elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 1000 menús servidos en el ecuador de las VI Jornadas Gastronómicas

Cerca de 1000 menús servidos en el ecuador de las VI Jornadas Gastronómicas

    Hasta el 4 de mayo se puede degustar las propuestas gastronómicas de los 8 restaurantes participantes en las VI Jornadas Gastronómicas. En las dos primeras semanas, justo en la mitad del certamen, se han contabilizado cerca de 1000 menús servidos, lo que es todo un éxito. Los restaurantes participantes son los mismo que en las últimas ediciones: Alhacena, Arrocería Noray, Huerto de Santa Maria, Elfos, Anavi, Taberna Marisma, Jepys y Aigua Fresca.

    La celebración de la sexta edición de este evento supone la consolidación de uno de los certámenes gastronómicos de referencia en la Comunidad Valenciana, basado en la promoción de la Dieta Gastronómica Mediterránea y en la fusión turística del producto Gastronomía y Cultura.

    Este año, la novedad es que se ofertan productos artesanales como monas o longanizas de pascua de primera calidad a precios de promoción.

    Las jornadas se presentan en forma de paquetes turísticos para que el visitante pueda disfrutar de los monumentos y la cultura de El Puig de Santa Maria junto con la degustación de un menú, desde 13 euros. “El principal interés de las Jornadas Gastronómicas de El Puig de Santa Maria está en su capacidad para integrar la oferta gastronómica y el patrimonio histórico y cultural de la Ciudad, mediante la combinación de los menús de los restaurantes participantes con la realización de las rutas turísticas y, además, a un precio popular adaptado a la situación actual”, ha explicado el primer edil, Jose Miguel Tolosa Peiró “

    Con respecto al contenido puramente gastronómico de las Jornadas, su principal atractivo radica en su capacidad para fusionar los valores nutricionales de la dieta mediterránea a través de las recetas tradicionales de la comarca de l’Horta, reinterpretados desde el prisma de la cocina de vanguardia y de autor.

    Renfe Cercanías ha puesto la publicidad en sus soportes para facilitar a los turistas, el desplazamiento cómodo, rápido y seguro al municipio para degustar algún menú y visitar los monumentos. La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia colabora en el diseño y difusión del certamen.

    El Puig de Santa Maria: cultura y gastronomía todo el año
    El municipio ha conseguido el gran logro de programar visitas guiadas y ofertar gastronomía durante todo el año. En esos momentos hay rutas todos los fines de semana y todos los trimestres, hay un producto gastronómico diferente. En marzo-abril, Tastavins (ruta vino), en abril-mayo, Jornadas Gastronómicas, en junio, Ruta de la tapa y en octubre, la Ruta de la Cerveza. Además se promocionan los platos típicos y la rica cocina del municipio como la olla de Sant Pere (d’arrós amb fesols i naps) o los platos de pescado. Por esto, se han realizado y están teniendo mucho éxito las primeras fichas gastronómicas que son las recetas de diferentes platos presentados en las jornadas cedidas gratuitamente por los restaurantes. Se pueden descargar en www.elpuigturistico.es

    Subir