elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Homenaje al producto de temporada y al cant valencià

Homenaje al producto de temporada y al cant valencià
    MÁS FOTOS
    Homenaje al producto de temporada y al cant valencià - (foto 2)
    Homenaje al producto de temporada y al cant valencià - (foto 3)

    Este fin de semana El Puig de Santa Maria está metido de lleno en homenajear la huerta, cuya importancia sobrepasa el ámbito físico y le otorga la calidad de testimonio histórico y legado cultural milenario. La fértil huerta del municipio, que rodea las históricas y emblemáticas montañas de la Patá y Santa Bárbara es un gran tesoro natural y cultural, que hay proteger y promocionar.

    “Son muchos los retos y desafíos, pero el primer paso es la concienciación sobre su valor”, ha declarado el alcalde José Miguel Tolosa. Conocerla es quererla, de ahí, que el lema elegido haya sido “Horta Viscuda, Horta Volguda”.

    La mañana del domingo se ha celebrado un mercado de verduras y frutas de temporada en la Plaza de la constitución, antiguo epicentro local con casas típicas de los siglos XIX-XX. En el mismo recinto se ha hecho un taller gratuito de elaboración de mosaicos tradicionales para niños. Un detalle decorativo muy relacionado también con el momento de máximo esplendor de la huerta. L’Escola d’Albades i Cant d’estil ha ambientado el mercado con la interpretación en directo de valencianas dedicadas a la huerta y sus cultivos.

    El espectáculo musical “Sentit sons”, a cargo de las 4 actrices-cantantes y 4 intérpretes de la compañía Las Reinas Magas pondrá el broche de oro a este ciclo.

    Subir