elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 110 entrenadores de toda España se dan cita en las IV Jornadas de Tenis

  • El Pabellón Cubierto del Polideportivo Municipal de El Puig de Santa Maria acogió el evento deportivo

El Puig de Santa Maria, 25 de marzo 2014: El pasado sábado 22 de Marzo tuvo lugar, en El Puig de Santa María, la 4ª edición de las Jornadas Técnicas de Tenis organizadas por el Club de Tenis El Puig.

Más de 110 entrenadores de distintos clubes de diferentes comunidades, se dieron cita en el Pabellón Cubierto del Polideportivo Municipal, donde durante toda la tarde pudieron disfrutar de las excelentes charlas que llevaron a cabo tres magníficos ponentes, como son Richard González, Mariano Martínez y Jofre Porta. Tras la presentación del evento a cargo del Rafa Martínez Gallego, director de las jornadas, arrancó la primera de las charlas. Richard González, entrenador y preparador físico de prestigio mundial, presentó de forma eminentemente práctica como trabajar la potencia aeróbica en jugadores de tenis. Posteriormente Mariano Martínez, profesor del Área de Docencia de la F.T.C.V, abordó el entrenamiento con jugadores en formación desde una perspectiva ecológica.

Tras la segunda intervención, los asistentes dispusieron de unos minutos de descanso, donde pudieron degustar la típica horchata con fartons. Antes del comienzo de la tercera charla, la concejala de Bienestar Social de El Puig de Santa María Amparo Gramaje, y el presidente de la F.T.C.V. Fernando García Armengol, realizaron un breve discurso agradeciendo a la organización y a los asistentes el llevar a cabo este tipo de eventos. Para finalizar, Jofre Porta, director de Global Tennis Team y ex entrenador de Rafael Nadal y Carlos Moyá, trató interesantísimos temas como son la variabilidad y el consciente/subconsciente en el tenis.

Una vez más, las jornadas fueron todo un éxito, cubriendo sobradamente las expectativas tanto de asistencia como de calidad y haciendo que se consoliden como referente en los eventos formativos de la Comunidat Valenciana.

Subir