elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de participación en el programa de dinamización del Museu de la Impremta i les Arts Gràfiques

Éxito de participación en el programa de dinamización del Museu de la Impremta i les Arts Gràfiques

    La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Cultura puso en marcha a principios de año un nuevo programa de dinamización en el Museu de la Impremta i de les Arts Gràfiques, cuyas actividades gratuitas están siendo un éxito de participación que llenan sus plazas en cada edición.

    Las actividades, dirigidas a las familias y gratuitas, se llevan a cabo dos domingos al mes a partir de las 12 del mediodía. Tras una visita guiada se realiza un taller de impresión (los primeros domingos de mes) o de encuadernación (los últimos domingos de cada mes). Aunque concebidas para el tiempo de ocio familiar en fin de semana, también pueden realizarlas grupos escolares, previa solicitud.

    Este programa de dinamización tiene como objetivo transmitir a la ciudadanía que el Museu de la Impremta i de les Arts Gràfiques es un museo vivo y próximo, al servicio de la comunidad. Con estas actividades, complementarias a la labor diaria del museo, se quiere invitar al público familiar a visitarlo y potenciar el conocimiento sus improtantes colecciones tanto entre los vecinos del Puig de Santa María como entre los visitantes foráneos.

    Este domingo es el turno del taller de encuadernación, en el que tras las explicaciones de los monitores sobre la encuadernación y la demostración de diferentes tipos de cosido, los niños realizan ellos mismo una libreta que se llevan a casa. Así los niños se adentran en el mundo de la imprenta y la encuadernación de primera mano, puesto que realizan todo el proceso, desde la impresión de la portada y su decoración, hasta el cosido de las hojas que, al tratarse de niños, se realiza agujerando las páginas con un taladro de papel y cosiéndolas con diferentes materiales, a su elección.

    Subir