elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Puig de Santa Maria huele a pólvora antes que nadie

El Puig de Santa Maria huele a pólvora antes que nadie
  • La peculiaridad del municipio es que, una de sus tres fallas, la del Trencall, adelanta sus actos al resto y el 10 de marzo ya plantan su monumento fallero

La agenda festiva de los falleros y falleras de El Puig está más que completa. Si la semana pasada acudían al balcón del ayuntamiento de Valencia a ver, en primera línea, la mascletá, hoy 10 de marzo, la falla Trencall, arranca sus días falleros con la plantá de su monumento. Los días 15 y 16 tendrán lugar la ofrenda y la cremá, respectivamente y, seguidamente empiezan los actos falleros de las otras dos fallas, Mar y Peset, que estas si se ajustan a la programación común.

Una falla que se adelanta al resto: la falla Trencall
Los motivos por los que se hace antes, unos dicen que, porque cuando se creó estaban muy cerca las fallas y todo lo necesario (banda de música, etc. ) no estaba disponible para las fechas oficiales, otros dicen que se hizo antes para simbolizar que El Puig es el primero, en la reconquista y, también, en las fallas. Lo que está claro es que la diferencia es motivo de orgullo por los falleros y ni se plantean cambiar las fechas.

Subir