elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagunto y El Puig cuentan con nuevas guías turísticas virtuales

  • Las publicaciones digitales, editadas por el Patronato Provincial de Turismo, se pueden descargar en dispositivos móviles

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar ha editado dos nuevas guías turísticas virtuales para los municipios de Sagunto y El Puig de Santa Maria.

Estas guías nacen con el objetivo principal de convertirse en una herramienta de promoción de dos importantes destinos de la provincia de Valencia, Sagunto y El Puig, y facilitar información turística a través de terminales móviles como teléfonos inteligentes y tabletas digitales.

El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, ha destacado que “estas nuevas guías se unen a las ya existentes de Xàtiva, Cullera y Gandia dentro de la apuesta del Patronato Provincial de Turismo por el uso de las nuevas tecnologías, que nos permite avanzar en el proceso de consolidación de la oferta turística de la provincia de Valencia”.

Estas publicaciones se pueden descargar a través de los códigos “QR”, disponibles en las oficinas de turismo de Sagunto y del Puig y en los paneles facilitados por el patronato y situados en los puntos de información de estas dos poblaciones.

Además, se han diseñado distintos soportes con la aplicación para su difusión en ferias turísticas y eventos de promoción.

El código “QR” permite al turista recibir información en un formato novedoso a través de su “smartphone” o tableta, pudiendo realizar consultas, estudiar rutas y realizar reservas por email o en la web de los diversos hoteles y restaurantes que aparecen en la guía.

Las guías, tanto la de Sagunto como la del Puig, cuentan con una descripción general de la ciudad y ocho secciones dedicadas a playas, monumentos, museos, rutas, naturaleza, gastronomía, restauración y alojamiento.

Descargas de planos turísticos, vídeos, galerías dinámicas de imágenes e hiperenlaces, son algunas de las herramientas con que cuenta esta útil guía.

Subir