elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El TOC pone el broche de oro con la obra de Chema Cardeña, 'Las Rameras de Shakespeare'

El TOC pone el broche de oro con la obra de Chema Cardeña, 'Las Rameras de Shakespeare'
  • La actriz protagonista, Amparo Vayá, es la directora de la escuela de teatro infantil del municipio

MÁS FOTOS
El TOC pone el broche de oro con la obra de Chema Cardeña, 'Las Rameras de Shakespeare' - (foto 2)

El festival de Teatro de Obras Contemporáneas (TOC) echará el cierre el próximo sábado 23 de noviembre. Ha tenido un gran éxito de público a pesar de haber sido la primera edición y cambiar de horario habitual de teatro en el municipio (de domingo a sábado). La selección se ha cuidado especialmente para poner en escena el mejor teatro valenciano y así convertirlo en ciclo de referencia anual de las producciones de la tierra.

La obra de este próximo sábado, Las Rameras de Shakespeare, cierra el ciclo por todo la alto y pondrá a 6 actores en escena, algo no muy habitual en estos tiempos. Una comedia divertida, ácida y sarcástica. Se sitúa en Londres en 1620. Cuatro años después de la muerte de Shakespeare, un lord acaudalado quiere sorprender sus amigos el día de su aniversario: ver representados los personajes femeninos de Shakespeare por mujeres, en un momento en que estas lo tienen prohibido. Solamente 3 prostitutas aceptarán……por dinero.

Es la última comedia escrita por Chema Cardeña, dramaturgo valenciano y estudioso de Shakespeare. Por sus amplios conocimientos, incorpora en la trama el hecho histórico de que los personajes femeninos del autor inglés eran representados por hombres y aquí le da un giro de 360 grados.

Amparo Vayá, actriz protagonista, tiene un especial vínculo con El Puig de Santa Maria ya que dirige la escuela de teatro infantil.

Subir