elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Puig celebra el Día Internacional del Turismo con la puesta en marcha de una novedosa guía virtual

El Puig celebra el Día Internacional del Turismo con la puesta en marcha de una novedosa guía virtual
  • 30.000 visitantes en menos de un año dan cuenta de la consolidación del municipio como sitito turístico de referencia

El 27 de septiembre es el Día Internacional del Turismo y El Puig de Santa Maria lo celebra haciendo balance de sus avances y con la puesta en marcha de interesantes proyectos. Se han contabilizado más de 30.000 visitantes hasta septiembre de este año, lo que es un dato sumamente significativo.

Una de las propuestas que presenta El Puig para la celebración, es una guía virtual que ya se puede visitar en www.elpuigturistico.es y que permite al visitante conocer de manera innovadora e interactiva las alternativas de ocio y turismo que ofrece el municipio.

El Puig turístico está avanzando en la redes sociales, a través de su apuesta por la permanente actualización de la web turística (www.elpuigturistico.es) y el facebook, que permiten un contacto más directo con el usuario y ofrecen, junto con la pantalla Info touch ubicada en la explanada del Monasterio, un servicio de información turística las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

Con la proximidad de la celebración del 9 de octubre, muchos colegios están realizando la visita estrella “La Huella de Jaume I en el Puig”. Un agradable recorrido por el casco histórico, que traslada al visitante a la época en la que Jaume I planificó la reconquista de Valencia. Esta ruta guiada tiene un gran éxito por su contenido educativo e histórico y se adapta a diferentes colectivos y niveles (estudiantes, familias, público infantil……).

También la ruta teatralizada tiene un gran éxito entre el público familiar y ofrece sus últimas actuaciones los días 29 de septiembre, el 9 de octubre y el 1 de noviembre, a las 12 de la mañana. Ruta caracterizada por dos personajes, que recorriendo las calles de El Puig de Santa Maria nos cuenta una historia amena y divertida sobre el paso del rey Jaume I por la localidad. Un simpático bufón guiará al grupo, introduciéndolos en una experiencia inolvidable.

Subir