elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El brigadista Victor Cerdá hace parada en el El Puig de Santa Maria

El brigadista Victor Cerdá hace parada en el El Puig de Santa Maria
  • Ha emprendido el Camino Solidario, una prueba deportiva de ultradistancia jamás realizada hasta el momento que consiste en recorrer los 266 municipios de la provincia de Valencia para fomentar la lucha contra las enfermedades raras

Miembros del club de atletismo “Corre que t’agafe”, del club de triatlón “Dimonis” y y decenas de vecinos y vecinas han acompañado al corredor y brigadista Victor Cerdá en su paso por El Puig de Santa Maria. El Alcalde y parte de la Corporación Municipal lo han recibido a las puertas del Consistorio. “Esta hazaña tiene mucho mérito y queremos luchar contigo para ayudar a combatir estas dolencias”, ha indicado el primer edil, Jose Miguel Tolosa.

El Camino Solidario es una prueba deportiva de ultradistancia jamás realizada hasta el momento, con salida en la sede de la Diputación de Valencia el 17 de septiembre y llegada en el mismo punto el 19 de octubre.

El brigadista forestal de Imelsa Víctor Cerdá recorrerá un total de 1.800 kilómetros, pasando por todos y cada uno de los 266 municipios de la provincia de Valencia.

Durante las 31 etapas que componen esta marcha, Víctor irá acompañado por la Caravana Solidaria, en la que miembros del equipo Cazarettos, ofrecerán información a los visitantes acerca de las Enfermedades Raras y de la manera de participar activamente de este evento.

El Camino Solidario podrá ser seguido por internet, en tiempo real y durante las 24 horas, en la dirección web caminosolidario.imelsa.es

Víctor Cerdá llevará consigo un dispositivo GPS de apenas 50 gramos de peso que comunica su posición cada 10 segundos. Esta información se muestra a todos los internautas sobre un mapa en tiempo real; pudiéndose consultar también estadísticas como el recorrido de Víctor en las últimas horas, distancias recorridas, tiempos, etc.

Asimismo, en esta plataforma se podrá ver a través de streaming la evolución de las etapas, gracias a una cámara que filmará cada una de las etapas que componen el Camino.

En la misma plataforma web de seguimiento, los visitantes podrán participar en el Juego Solidario, a través del cual se podrán acceder a regalos que han sido donados por diferentes empresas, organismos y clubes.

Se trata de un juego de preguntas y respuestas cuya temática se basará en los atractivos turísticos del entorno por el que esté caminando Víctor en cada momento.

Además, el juego dispondrá de un enlace a migranodearena.org desde donde se podrán hacer donaciones económicas que irán destinadas a FEDER Valencia.

Subir