elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Puig de Santa Maria, pionero en reciclaje de libros

El Puig de Santa Maria, pionero en reciclaje de libros
  • La política educativa del Ayuntamiento permite el ahorro de prácticamente el 100 % en libros

Educar en valores y ayudar a las economías familiares son los dos objetivos principales de la política educativa que lleva a cabo el Consistorio. Consiste, primero, en promover el reciclaje de libros de manera que, se reciben los que se dan y, los que se entregan, pasan a estudiantes del curso siguiente. Esto se aplica en segundo y tercer ciclo de primaria y en ESO. En infantil y en primer ciclo de primaria, dada la naturaleza del material, no se aplica el reciclaje pero sí se reciben bonos de 60 euros (infantil) y 100 (primaria) por niño/a. En segundo y tercer ciclo de primaria, además del reciclaje, se recibe un bono de hasta 80 y, en los de ESO, de hasta 110 euros. Para que sean efectivos esos bonos tiene que presentarse la debida factura y no tener deudas con el consistorio.

Concluyendo, el diseño de la política educativa está pensado para que se premie el cuidado de los libros y se fomente el uso racional de los recursos para ayudar a las familias en algo tan importante como es la educación de sus hijos. El éxito se debe a la implicación de toda la comunidad educativa: AMPAS, profesores, directores, …

“El Puig de Santa Maria es de los pocos municipios que, mediante el sistema de bonos y el reciclaje consigue, en la mayor parte de los casos, que se llegue al coste 0 en libros, lo que es muy valorado por padres y madres”, ha asegurado el primer edil, Jose Miguel Tolosa.

Subir