elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

6.000 personas rodean el Real Monasterio durante la Noche de las Paellas

6.000 personas rodean el Real Monasterio durante la Noche de las Paellas
    MÁS FOTOS
    6.000 personas rodean el Real Monasterio durante la Noche de las Paellas - (foto 2)
    6.000 personas rodean el Real Monasterio durante la Noche de las Paellas - (foto 3)

    Las fiestas patronales dedicadas a la Mare de Déu de El Puig tienen este fin de semana su momento álgido. El pregón abrirá las fiestas el sábado, después, tendrá lugar la ofrenda a la patrona del reino de Valencia. Este año, 4 parejas se han animado a actuar de camareros y clavarios, son: Mª del Carmen Vidal y Daniel Alandes, Ascensión Tarancón y Lucas Carrión, Pilar Fresnillo y Frutos Maté e Isabel Mª Alza y Jose Luís García.

    En un plano más lúdico, la noche de las paellas del viernes 30 es uno de los momentos más esperados. Se reunieron unas 6.000 personas en grupos de amigos, vecinos, familias. Se repartió más de 600 kilos de arroz, 400 litros de aceite, 300 kilos de bajoqueta –subvencionados íntegramente por empresas locales-. Después de la degustación del típico plato valenciano actuó la emblemática orquesta Pato Daniel.

    Al día siguiente, el domingo, gran espectáculo: Broadway Musical on Ice. Los grandes éxitos de Broadway sobre hielo. Chicago, Mamma Mia!, Los Miserables, Grease, Cabaret, Jesucristo Superstar, ...20 artistas en escena, patinadores internacionales, orquesta y cantantes en directo, audiovisuales inéditos y una gran producción técnica.

    Dos semanas intensas de homenaje y diversión
    Se ha diseñado un programa de calidad pero ajustado a la situación actual. “El Ayuntamiento y los clavarios hemos trabajado conjuntamente desde la responsabilidad y sensatez, teniendo en cuenta la realidad coyuntural que vivimos”, ha asegurado el primer edil, Jose Miguel Tolosa.

    Como actos destacables, el pasado martes se inauguró la exposición “Recuerdos de Nuestra Fiesta”, un recorrido, a través de sus libros de fiestas, por el homenaje a la patrona a lo largo de los años. También se celebrará el segundo besamanos a la virgen, patrona del reino de Valencia, y se esperan colas y gente venida de otros lugares de la provincia. Será el miércoles 4 de septiembre.

    Se homenajeará al padre Félix Ramajo, pieza clave en la recuperación del Real Monasterio y su renacimiento como Santuario de la Patrona del Reino de Valencia.

    En un plano más lúdico, se dedicará un día íntegro a las actividades “de moda” de los jóvenes. Cursos y talleres de percusión brasileña para niños y jóvenes, gap, patinaje, skate y baileterapia.

    Como citas fijas cada año en fiestas patronales, están, la visita a las calles engalanadas de la Corporación Municipal y miembros del jurado, acompañados por un grupo de música valenciana y cant d’estil, la gran noche de las paellas, las tracas –atraviesan varias calles y los aficionados corren delante de ellas- y la cabalgata humorística donde disfraces, carrozas y diversión recorren las calles del histórico municipio valenciano. A nivel religioso, la ofrenda de flores en honor a la Mare de Déu de El Puig llenará de color y fe las calles del municipio, inmediatamente después del pregón que dará por iniciadas las fiestas. También las procesiones en los que también se celebran solemnes misas cantadas por la coral local “Julio Ribelles”.

    El deporte ocupa un lugar importante en la programación de fiestas y, en este sentido, El Puig de Santa Maria acogerá la gran final del VII Trofeo Diputación de Valencia de Frontón Valenciano en el que participan las primeras figuras de la pilota. También habrá Volta a Peu –con novedades- y en Bici.

    Subir