elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Derroche de música y sentimiento en el “Concierto Sentido”

Derroche de música y sentimiento en el “Concierto Sentido”
  • Las Reinas Magas, 4 músicas y 4 cantantes valencianas, actuaron en El Puig de Santa Maria para homenajear a sus mujeres

MÁS FOTOS
Derroche de música y sentimiento en el “Concierto Sentido” - (foto 2)
Derroche de música y sentimiento en el “Concierto Sentido” - (foto 3)

En el marco de la Semana de la Mujer, ayer tuvo lugar uno de los momentos más emotivos con el “Concierto Sentido” a cargo de las Reinas Magas, 4 cantantes y 4 músicas que hicieron vibrar a las numerosas mujeres asistentes. Y las hicieron emocionarse, no sólo por el extraordinario sonido del acordeón, la guitarra, el arpa y el clarinete y las maravillosas voces, sino también, por su sensibilidad a la hora de acercarse y acariciarles.

Esta actuación se enmarca en los actos de la Semana de la Dona que hoy viernes concluye con el tradicional maratón solidario, cuyos fondos irán a Caritas El Puig. Con el diseño del programa, se ha buscado poner en valor las aportaciones de las mujeres a la sociedad y su importancia en la historia desde lo característicamente femenino. En todo momento, se ha buscado la participación activa de todos los ciudadanos, tanto de hombres cómo de mujeres, desde tramos de edades diferentes y con ámbitos y actividades adaptadas a cada colectivo.

Se realizaron dos talleres que giraban en torno a Gloria Fuertes, escritora, poetisa, presentadora, narradora y, en definitiva, artista. Se introdujeron en la programación de homenaje a la mujer con el objetivo de acercar la figura de las mujeres artistas y así favorecer la visión de su papel en la sociedad.

Se quiso resaltar las fortalezas de la mujer pero también denunciar la debilidad compartida y el lastre por el que hay que luchar: la discriminación social. En ese sentido, se programó la charla “La Mujer en el Salvador: un relato de superación” que daba a conocer la realidad de las mujeres en países en vías de desarrollo. La película “Señoras y criadas” o la obra de teatro “Nora”, también ahondaban en esas debilidades con las que históricamente se ha encontrado la mujer y en sus poderosas herramientas para vencerlas.

Subir