elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Talleres para toda la familia en la Semana de la Mujer

Talleres para toda la familia en la Semana de la Mujer
  • Con motivo del Día internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, se ha preparado un completo programa de actividades que incluye charlas, talleres, cine-fórum, maratón solidario y un concierto

MÁS FOTOS
Talleres para toda la familia en la Semana de la Mujer - (foto 2)

Una veintena de niños, con sus mamás y sus abuelas, acudieron ayer al CIJ (Centro de Información Juvenil), donde se realizaba el taller “Juega con Gloria Fuertes: mujeres creadoras” enmarcado en la semana de homenaje a la mujer. Además de disfrutar jugando, aprendieron algo de poesía y mucho de la importancia de la palabra. El próximo miércoles se realizará otro taller para toda la familia que gira, también, en torno a Gloria Fuertes, escritora, poetisa, presentadora, narradora y, en definitiva, artista. Se han introducido en la programación de homenaje a la mujer con el objetivo de acercar la figura de las mujeres artistas y así favorecer la visión de su papel en la sociedad.

7 días de homenaje a la mujer

Con la pretensión de poner en valor las aportaciones de las mujeres a la sociedad y su importancia en la historia desde lo característicamente femenino, se ha diseñado una semana completa de actividades para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En todo momento, se ha buscado la participación activa de todos los ciudadanos, tanto de hombres cómo de mujeres, desde tramos de edades diferentes y con ámbitos y actividades adaptadas a cada colectivo.

La solidaridad tiene un hueco importante en estos días de celebración. El viernes 8 de marzo, tendrá lugar la maratón solidaria cuyos fondos irán íntegramente a Caritas El Puig. De esta manera, se conjuga la diversión con el pensar en los más desfavorecidos.

Se ha querido resaltar las fortalezas de la mujer pero también denunciar la debilidad compartida y el lastre por el que hay que luchar: la discriminación social. En ese sentido, se realizó, el pasado viernes, la charla “La Mujer en el Salvador: un relato de superación” que tiene como objetivo dar a conocer la realidad de las mujeres en países en vías de desarrollo para acercar a nuestra sociedad el testimonio de mujeres y organizaciones que trabajan al Sur por sus derechos y el de sus comunidades y municipios. La película “Señoras y criadas” (6 de marzo) o la obra de teatro “Nora” (5 de marzo), también ahondan en esas debilidades con las que históricamente se ha encontrado la mujer y en sus poderosas herramientas para vencerlas.

También se ha proyectado el documental “Vides de Frontera”, que trata de la emigración, con coloquio final de sus protagonistas, Lluís Benlloch y Carles Cobacho. El relato habla del fenómeno de la emigración (4 de marzo).

El “Concierto Sentido” a cargo de las Reinas Magas (7 de marzo) y el Taller Danzando en familia (9 de marzo), pondrán el toque mágico a este intenso programa.

Subir