elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Olla de Sant Pere para 20.000 personas

Olla de Sant Pere para 20.000 personas
    MÁS FOTOS
    Olla de Sant Pere para 20.000 personas - (foto 2)
    Olla de Sant Pere para 20.000 personas - (foto 3)
    Olla de Sant Pere para 20.000 personas - (foto 4)

    El Puig de Santa Maria ha celebrado este fin de semana una de las fiestas más queridas y entrañables, la del homenaje a su patrón, Sant Pere, donde tradición y cultura se han aliado para disfrute de vecinos y visitantes

    El Puig de Santa Maria, a 27 de enero de 2013. Durante este fin de semana, una bulliciosa feria ha tomado la explanada del Real Monasterio y las calderas de arrós amb fesols i naps han empapado de olor a tradición las históricas calles de El Puig de Santa Maria, donde se han contado por miles los participantes en la festividad homenaje al patrón, Sant Pere. El dia grande ha sido hoy domingo, donde el cant d’estil y la tradicional dansà han sido el preludio de la degustación de la olla de Sant Pere, preparada con mimo por los Clavarios. Ha asistido, como invitado el Secretario Autonómico de Cultura y Deportes, Rafael Ripoll.

    Exaltación de la tradición y la cultura
    Las fiestas arrancaron el viernes con la inauguración de la exposición “Cronista de records i d’esperances”, sobre el poeta Vicent Andrés Estellés, escritor del año 2012. Después, se presentó el ambicioso documental “Vides de Frontera. Memória oral de l’emigració del Puig”, firmado por Lluis Benlloch y Carles Cobacho, que explora, a partir de la memoria de sus protagonistas, la emigración local en los años 50 y 60, tanto a los principales países europeos (Alemania, Suiza, Francia…) como a Brasil, donde varios vecinos del Puig de Santa Maria se marcharon a la búsqueda de trabajo.

    La Velada Literaria puso el punto y final a la primera jornada de las fiestas, con la entrega de los Premios Conte de narrativa corta, los Premios Dragó del Puig y la Beca de estudios sobre el municipio.

    Subir