elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento duplicará las ayudas sociales y aplicará una política austera en los Presupuestos de 2013

El Puig - Entrevista con José Miguel Tolosa - Alcalde
El Puig - Entrevista con José Miguel Tolosa - Alcalde
  • El cheque bebé, la apuesta por el turismo o la creación de una pasarela peatonal, son algunas de las actuaciones más significativas para este ejercicio

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento duplicará las ayudas sociales y aplicará una política austera en los Presupuestos de 2013 - (foto 2)
El Ayuntamiento duplicará las ayudas sociales y aplicará una política austera en los Presupuestos de 2013 - (foto 3)
El Ayuntamiento duplicará las ayudas sociales y aplicará una política austera en los Presupuestos de 2013 - (foto 4)

El alcalde de El Puig de Santa Maria, José Miguel Tolosa, ha concedido una entrevista a elperiodic.com en la que ha dado cuenta de las principales acciones que se emprenderán desde el equipo de gobierno en la presente legislatura en la ciudad.

En primer lugar, Tolosa ha hecho balance de lo que ha sido el pasado ejercicio de 2012 en el que se ha mostrado positivo declarando que “a nivel económico ha sido complicado, hemos recortado y ajustado los gastos en la medida de los ingresos que tenemos, pero en términos generales no podemos quejarnos del año que ha pasado”.

Presupuestos para 2013 en El Puig
El primer edil ha adelantado algunos de los puntos más significativos de los Presupuestos Municipales de 2013, que aunque no se han aprobado, sí han dejado cerrados algunos capítulos.

Concretamente Tolosa ha aseverado que se ha incrementado la dotación para la partida de Servicios Sociales, así como ha señalado que hay partida para inversiones, aunque no se trate de la construcción de una gran infraestructura.

No obstante, como novedad en el apartado de infraestructuras, el alcalde puntualizaba que se finalizará una pasarela peatonal, que unirá el casco urbano con la playa.

“No habrá grandes inversiones porque El Puig de Santa Maria ya las tiene, de modo que tiene todos los sectores cubiertos, tanto sanidad, deportes, cultura y educación… Lo que tenemos que hacer es priorizar lo que nos pide la sociedad”, afirmaba.

En lo que respecta a la partida de ayudas sociales, el alcalde explicaba que ya en el anterior ejercicio se duplicó la partida a este menester, “ya duplicamos todas las ayudas sociales como ayudas de emergencia, apoyo a las personas mayores, y este año la idea es seguir fomentando ya que es la mayor necesidad”. “Hemos pasado a tener un 40% de población en paro”, lo que ha repercutido en un incremento de las solicitudes de ayudas sociales, subrayaba el alcalde.

El Ayuntamiento ayuda a las familias con un cheque de 600 euros
Dentro de lo que es el área social, el alcalde ha destacado una de las iniciativas en la que el Ayuntamiento de El Puig de Santa Maria es pionero. Se trata de la entrega de 600 euros, por parte del consistorio a todas aquellas parejas que acaben de tener un bebé.

El alcalde explicaba que no solo se trata una medida de ayuda a las familias, sino que también supone un apoyo al comercio local. “Damos un apoyo a los padres de 600 euros, que solo se pueden consumir en el pueblo, siendo un máximo por cada comercio. De este modo los padres pueden ir hasta a 20 negocios de la localidad y los comercios ven incrementadas las ventas así como consiguen nuevos clientes”.

Apuesta del consistorio por el Turismo
En otro orden de asuntos, el alcalde trataba uno de los temas “clave” como es la proyección y desarrollo turístico de El Puig de Santa Maria. Por estas facultades de la localidad, Tolosa destacaba la apuesta firme del equipo de gobierno en el turismo. Con este pretexto han puesto en marcha iniciativas como son la creación de las oficinas de turismo Tourist Info, así como “hemos hecho rutas guiadas, audioguías y rutas para familias. Queremos dar a conocer monumentos históricos nacionales que tenemos como el Monasterio, el más importante de la Comunitat Valenciana, el Castillo de la Patà como referente, la Cartuja, así como los recursos naturales como son la playa, la marjal o la propia huerta”.

En este sentido, el alcalde se mostraba agradecido con el apoyo que muestra la Diputación de Valencia en lo que concierne a la organización y promoción de las recreaciones históricas que se realizan en El Puig de Santa Maria. Gracias a estas iniciativas, el alcalde recordaba que el año pasado llegaron a registrar 50.000 visitantes en la población.

Para promocionar todos estos valores de la ciudad, por quinto año consecutivo, los representantes de El Puig de Santa Maria, encabezados por su alcalde, estarán en la Feria Internacional de Turismo FITUR, en la que mostrarán un Lipdub que recorre los principales puntos de la localidad.

 

Subir