elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: “La pasarela peatonal-ciclista de El Puig sobre la V-21 estará acabada en enero”

Sánchez-Barcáiztegui: “La pasarela peatonal-ciclista de El Puig sobre la V-21 estará acabada en enero”
  • El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, en una visita de obras en El Puig de Santa Maria

  • La actuación, con un presupuesto de 538.622 euros, resuelve los problemas de acceso a la playa

  • En la actualidad se trabaja en el montaje de las vigas metálicas sobre la V-21

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha anunciado hoy que “los vecinos de El Puig de Santa Maria contarán con una nueva pasarela peatonal-ciclista el próximo mes de enero”.

Así lo ha declarado hoy el Secretario Autonómico tras la visita a las obras de la pasarela peatonal-ciclista sobre la autovía V-21 en El Puig de Santa Maria que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente está ejecutando, con una inversión de 419,143 euros. Allí ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, José Manuel Tolosa.

Esta actuación supone la construcción de una pasarela sobre la autovía V-21, en su proximidad del enlace de la CV-318, que permitirá separar el tráfico peatonal-ciclista del de vehículos.

El Secretario Autonómico ha explicado que esta actuación “mejora las comunicación entre el casco urbano de El Puig con la playa y resuelve los problemas de seguridad de los peatones y ciclistas que desde el pueblo se dirigen a la playa”.

Las obras se encuentran actualmente en fase de ejecución y, según ha señalado Sánchez-Barcáiztegui, avanzan a buen ritmo. Hasta ahora se ha ejecutado la excavación de las cimentaciones de las pilas de apoyo, el terraplén y la estructura de los tramos metálicos que conforma las rampas de acceso a la pasarela.

En la actualidad los operarios trabajan en el montaje de las vigas metálicas sobre la V-21 y está previsto colocarlas a finales del mes de diciembre.

Descripción de la obra
La pasarela diseñada tiene una longitud de 70,25 metros y un ancho de 3 metros. Se ha optado por una solución de estructura metálica formada por dos vigas biapoyadas en arco. En ambos extremos de la pasarela se construyen las correspondientes rampas de conexión con los caminos existentes, de 3 metros de ancho.

La rampa del lado playa salva un desnivel de 7,60 metros y tiene una longitud total de 111,5 metros, con pendiente del 8% y descansillos, cada 9 metros, de 1,5 metros de longitud.

El acabado del tablero de la pasarela y de los tramos metálicos de las rampas se resuelve mediante mortero epoxi de 2 mm de espesor. En los tramos de terraplén se ha previsto un firme formado por una capa de zahorra sobre una capa de hormigón.

Asimismo, la pasarela y las rampas se dotarán de un pasamanos circular de 50 mm de diámetro a 100 cm del suelo y otro segundo pasamanos para minusválidos de 40 mm de diámetro colocado a 70 cm del suelo. En los tramos de terraplén se colocarán las correspondientes barandillas.

Subir