elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de cien personajes recrean este fin de semana la llegada de Jaime Jaume I a El Puig de Santa Maria

Más de cien personajes recrean este fin de semana la llegada de Jaime Jaume I a El Puig de Santa Maria
  • El Patronato Provincial de Turismo y el ayuntamiento organizan del 23 al 25 actividades históricas, lúdicas y turísticas en el entorno del Monasterio de Santa María

MÁS FOTOS
Más de cien personajes recrean este fin de semana la llegada de Jaime Jaume I a El Puig de Santa Maria - (foto 2)

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar y el ayuntamiento de El Puig de Santa Maria celebrarán la Recreación Histórica de Jaume I, del 23 al 25 de noviembre, en el entorno del Real Monasterio de Santa Maria del Puig.

En esta edición y con motivo del reciente cambio de nombre de la localidad, la recreación histórica va dedicada a la Mare de Déu de El Puig, antigua patrona del Reino de Valencia, que Jaume I encontró bajo una campana y a la que atribuyó la victoria en la reconquista.

Este acontecimiento tiene como objetivo conocer en profundidad la conquista de Valencia por el Rey Jaume I, reactivar la economía local y consolidar un producto turístico basado en la cultura e historia valenciana.

El fin de semana estará repleto de actividades culturales, históricas, lúdicas y gastronómicas, dirigidas a todos los públicos. Una de las representaciones históricas más destacadas será la escenificación del Hallazgo de la Mare de Déu, el domingo a las 19.00 horas, en el entorno del Real Monasterio.

Además, se recreará el desfile de entrada al municipio por parte de Jaume I y su séquito, compuesto por más de 100 personajes, el domingo, a las 12.00 horas.

Durante todos los días de celebración del evento se realizarán actividades en el Mercado Medieval que recorrerá todo el perímetro y las calles vecinas del Monasterio en las que los artesanos trabajarán en la elaboración de botas de vino, cencerros, vidrio, etc.

También habrá exhibición de aves rapaces, paseo de caballeros, cuenta-cuentos, combates, actuaciones musicales de la época, talleres infantiles, charlas, etc.

Además, los establecimientos hosteleros de la localidad ofrecerán durante todo el fin de semana tapas y bebida a precios accesibles para todos los bolsillos y, por primera vez, el ayuntamiento ha convocado un concurso de fotografía, en el que se buscará la mejor imagen de estas jornadas.

El programa de la Recreación Histórica “Jaume I y El Puig” se puede consultar en el portal turístico www.valenciaterraimar.org.

Subir