elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelve el Mercado del Libro

Vuelve el Mercado del Libro
  • Del 18 al 20 de mayo, el libro antiguo, diferente y extraordinario se exhibirá en El Puig acompañado de interesantes actividades culturales

MÁS FOTOS
Vuelve el Mercado del Libro  - (foto 2)

Hay tesoros ocultos más cerca de lo que pensamos, muchos de ellos pesan tan sólo unos gramos y no desaparecen nunca: son los libros que, El Puig, vuelve a homenajearles ofreciendo, el fin de semana del 18 al 20 de mayo, el Mercado del Libro. Esta iniciativa se enmarca en el ambicioso proyecto El Puig, Villa del Llibre; un programa de actividades que inserta a este municipio, el único valenciano, en una red mundial de 22 localidades que promocionan el libro y la lectura. Este proyecto arrancó en marzo del año pasado y cada domingo abría sus puertas con una programación para niños y adultos. Ahora vuelve y se ubica en la Plaza Constitución, emblemático lugar de la localidad por varios motivos; es el epicentro histórico del municipio, ahí se localizó el campamento de Jaume I, estaba el mercado antiguo y las fiestas patronales tenían su sede en esta emblemática plaza. Además, está ubicada muy cerca del conjunto monumental del Real Monasterio Santa María de El Puig y alberga importantes muestras de arquitectura popular.

Para ese fin de semana se ha diseñado un atractivo programa de actividades culturales que discurrirán en paralelo a las casetas de esos libros diferentes, antiguos y extraordinarios, que abrirán mañana y tarde. Habrá representaciones teatrales, música, presentaciones de libros. El autor local Daniel P. presentará su segundo libro, la novela histórica “A sangre y fuego” que se sitúa a finales del siglo XIV, en el momento en el que el ejército que se dirige a la ciudad de Valencia se encuentra con el castillo de Enesa (El Puig). También el pintor Bayarri de la Paz, dará a conocer su libro “20 pinturas de amor y una flor desesperada”, basado en 20 poemas de amor y una canción desesperada, la obra de Pablo Neruda. Es un publicación que alterna arte y poemas, realizada con ocasión del centenario del nacimiento del poeta. Ambos libros se presentarán el sábado a partir de las 18:30 en la plaza de la Constitución.

Además durante este intenso fin de semana, se ofrecerán atractivos espectáculos musicales como Hocus Pocus de Rodamons Teatre, Lülla o Paraulària, con Vicent Cortés y Susú Benítez.

Uno de los platos fuertes, tendrá lugar el domingo 20 de mayo, cuando se presentará el libro El Puig y su patrimonio escultórico y, por ende, se hará oficialmente la nueva visita turístico cultural: La Ruta Escultórica de El Puig para lo que se contará con los mejores maestros de la escultura valenciana que ha dado el siglo XX. De hecho, asistirá el artista vivo más longevo.. El libro es fruto de el libro es fruto de la Beca d'estudis sobre El Puig y está firmado por Ana Buchón, doctora en geografía e historia.

Toda la programación en www.elpuig.es

El Puig, Vila del Llibre
El Mercat del Llibre forma parte de la iniciativa El Puig Vila del Llibre, toda una serie de actividades que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de este municipio.

El objetivo es integrar al municipio en la red mundial de Villas de Libro (IOB) que incluye a 22 localidades de diferentes países como Francia, Inglaterra, Suiza, Rusia, Alemania, Noruega, Italia, Bélgica, Holanda, Escocia, Finlandia, Gales, Japón o EE. UU. Hasta ahora, sólo Blanca (Múrcia) y Urueña (Valladolid) representaban a España en esta red. El Puig es la primera Vila del Llibre valenciana y viene a reforzar la presencia española. Se diferencia respecto a otros municipios, que han optado por la protección del patrimonio y de las profesiones relacionadas con el libro, en que El Puig busca incrementar el hábito lector, el respeto a los libros y difundir la literatura.

Subir