elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas implicadas en el asalto de un chalet de El Puig

  • El asalto a la vivienda se produjo en el mes de noviembre de 2011 donde dos personas entraron en el domicilio de un empresario valenciano de 86 años causándole lesiones de gravedad

  • Las investigaciones llevadas a cabo desde entonces, en el marco de la Operación Boli, han permitido la detención de dos individuos como supuestos autores de la agresión y el robo

El pasado día 23 de noviembre de 2011, se produjo un asalto en el interior de un chalet situado en el término municipal de El Puig, donde dos individuos encapuchados y armados de cuchillos de grandes dimensiones, entraron en este domicilio, donde se encontraba un empresario valenciano de 86 años y su mujer.

En el asalto, golpearon de forma violenta al hombre causándole rotura de varias costillas y con el cuchillo le hicieron varios cortes en una oreja, por lo que le pusieron varios puntos de sutura, todo ello bajo amenazas para que les indicara dónde se encontraba la caja fuerte.

En el robo, sustrajeron 600 euros en efectivo, además de algunos objetos de valor como cámara de fotos, dejando maniatados al matrimonio, huyendo del lugar en el propio vehículo de las víctimas.

Una vez conocidos estos hechos por la Guardia Civil, se iniciaron las investigaciones para la identificación, localización y detención de las personas responsables de estos hechos, iniciándose la Operación BOLI.

Fruto de las indagaciones realizadas desde entonces, la Guardia Civil detuvo hace unos días en Barcelona, a un individuo de nacionalidad Boliviana, como supuesto autor de los hechos.

Posteriormente, los agentes de la Guardia Civil encargados de las investigaciones, procedieron a la detención en Valencia, de un individuo de nacionalidad italiana, como supuesto autor y compinche del anterior.

Ambos detenidos son supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y lesiones, y han sido ingresados en prisión.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Subir