elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un espectáculo de jazz “de cine” pondrá el broche de oro al ciclo Concerts de Primavera

Un espectáculo de jazz “de cine” pondrá el broche de oro al ciclo Concerts de Primavera
  • Joan Soler y la Banda Sonora homenajearan, desde el jazz, a los más grandes compositores que han escrito para el séptimo arte

MÁS FOTOS
Un espectáculo de jazz “de cine” pondrá el broche de oro al ciclo Concerts de Primavera  - (foto 2)

Morricone, Mancini, Vangilis serán algunos de los grandes compositores que serán llevados a escena en la sesión de jazz de cine del próximo viernes 27 de abril a las 11 de la noche en La Marina. Lo hará Joan Soler y la Banda Sonora de la que forman parte Voro García (trompeta), Juanjo Garcerá (batería), Lucho Aguilar (contrabajo) y Santi Navalón (piano). Interpretarán temas tan emblemáticos como Una odisea en el espacio, Misión Imposible o James Bond 007.

Con el buen tiempo llega la buena música
Este año se han programado los Conciertos de Primavera, un cartel musical de calidad que abarcaba distintos estilos como el jazz o la música clásica, durante tres viernes consecutivos. En la primera actuación, Cristina Blasco, una de las voces más representativas del jazz español presentó su espectáculo Cristina Blasco Jazz, una combinación de jazz y bossa nova. Rafal Jeziersky, violonchelo co-solista de la Orquesta del Palau de les Arts de Valencia interpretó distintas suites de bach en la segunda sesión del ciclo. Lo destacable, además de la calidad técnica del músico, es que hizo una versión purista de la obra del compositor alemán, tocando directamente del manuscrito original.

Reservas de entrada: www.cultura.elpuig.org

Subir