elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Puig celebra la Recreación Histórica de Jaume I este fin de semana

El Puig celebra la Recreación Histórica de Jaume I este fin de semana
  • La recreación histórica está organizada y patrocinada por el Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar y el Ayuntamiento de El Puig celebran la Recreación Histórica para el Turismo “Jaume I y El Puig”, del 8 al 10 de abril, en la localidad de El Puig.

La Recreación Histórica se desarrollará en el entorno del Real Monasterio de Santa María del Puig, y están previstas distintas representaciones históricas que recrearán los planes de la conquista de Valencia por parte del Rey Jaume I.

Se ha programado un fin de semana repleto de actividades culturales, históricas, lúdicas y gastronómicas, dirigidas a todos los públicos. Esta programación incluye desfile de entrada del Rey Jaume I; pregones y parlamentos; torneos medievales; y, actividades, usos y costumbres de la recreación histórica.

Además, se han organizado diversas actividades como el mercado medieval y de oficios; visitas turísticas guiadas; demostraciones de instrucción militar; concierto de “sacs de Gemecs”; exhibición de aves rapaces; y, conferencia sobre los castillos medievales.

Por otra parte, está prevista la celebración de varias actividades permanentes como un mercado de antiguos oficios medievales; puestos de artesanía y consumibles; juegos medievales de habilidad e ingenio; exposición de animales; campamento medieval con 20 soldados; gran baqueta medieval; animación y teatro de calle; grupos de música; decoración y ambientación de calles; etc.

Este evento, organizado por segunda ocasión, tiene como objetivo conocer en profundidad la conquista de Valencia por el Rey Jaume I, reactivar la economía local y consolidar un producto turístico basado en la cultura e historia valenciana.

La Recreación Histórica “Jaume I y EL Puig” se enmarca dentro del Programa de Recreaciones Históricas para el Turismo familiar que se puso en marcha el año 2009. Se trata de la tercera de las recreaciones históricas organizadas por el Patronato Provincial de Turismo tras la de “Jaume I y el Puig” del año 2009 y la recreación histórica de Xativa i els Borja del año pasado.

El programa de la Recreación Histórica “Jaume I y El Puig” se puede consultar en el portal turístico www.valenciaterraimar.org.

 

comentario 1 comentario
Tristan
Tristan
09/04/2011 09:04
AUSTERIDAD ????

El pp se llena la boca de la palabreja "austeridad" jajajaja, esta es su "austeridad" en el momento en el que menos se debería de gastar en saraos innecesarios, para mas inri pagados con un préstamo, endeudando al ayuntamiento para las futuras generaciones o a lo peor llevándolo a la quiebra y todo ello teniendo deudas la comunidad valenciana con las universidades, los hospitales, los empresarios y demás proveedores de productos y servicios básicos pero para los saraos electoralistas, para eso si hace falta se saca un préstamo. Que vergüenza !!!

Subir