elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arrancan las fiestas de Sant Pere con la Velada Literaria

Arrancan las fiestas de Sant Pere con la Velada Literaria
  • La beca de investigación ha recaído en un trabajo presentado por un músico y un periodista, que crearán un poema sinfónico especial para cada monumento del histórico municipio

Hoy viernes se ha celebrado la Velada Literaria, que ha dado inicio a un fin de semana intenso de actos tradicionales homenaje al patrón de El Puig, Sant Pere y donde se premiaban los mejores trabajos en narrativa e investigación. Los premios Conte de narrativa corta en valenciano fueron para “L’home de la bicicleta”, de Hermini Pérez i Edo (El Puig) y, en castellano, para “Cinabrio”, de Jose Agustín Blanco Redondo (Valedepeñas, Ciudad Real). El premio Dragó del Puig fue para “El pajecillo asustado y el caballero de valiente corazón”, de Francisco José Medina Llora. Finalmente la beca de estudios sobre El Puig fue a parar al trabajo titulado “Pinzellades musicals del Puig de Santa Maria”, presentado por el músico, Jesús Ángel García y el periodista, Benjamín Marín Pérez, y, a través del cual pretenden poner música al patrimonio monumental del municipio.

Los miembros de los jurados literarios, compuesto por escritores, editores y docentes, han tenido un trabajo extra en esta edición ya que la participación ha aumentado significativamente. En los premios de Narrativa Conte, se ha multiplicado por dos el número de obras presentadas, llegando a la cantidad de 60 los cuentos finalistas, tanto en valenciano como en castellano. Además, se han recibido originales tanto de la Comunidad Valenciana como de otros lugares como Catalunya, Illes Balears, Asturias, Castilla La Mancha, Castilla León y Andaluza. “Nuestro empeño por resaltar el talento y la creatividad están dando su fruto con la participación de cada año mayor número de participantes”, ha indicado el primer edil, Jose Miguel Tolosa.

El domingo se repartirán ollas de d’arrós amb fesols i naps para 20.000 personas
El día grande será el domingo, donde el cant d’estil y la tradicional dansà serán el preludio de la degustación de la olla de Sant Pere, preparada con mimo por los Clavarios. Contaremos con unos invitados de excepción, el president de les Corts Valencianes, Juan Cotino y el Secretario Autonómico de Cultura y Deportes, Rafael Ripoll.

Subir