elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig espera que en 2013 “se abra la gran realidad de la Comunitat Valenciana que nada tiene que ver con la negritud que ha traído el PP”

  • El secretario general del PSPV-PSOE ha destacado que los socialistas encaran el próximo año “con la reconstrucción de una alternativa progresista capaz de dar esperanza a los valencianos”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha esperado que en 2013 “poco a poco se abra la gran realidad de la Comunitat Valenciana que poco tiene que ver con lo que han hecho los gobiernos del PP durante estos años”. Para Puig, esta Comunitat “es mucho más, porque los valencianos no tenemos nada que ver con la corrupción ni con la negritud que ha traído el PP a la Comuntiat”. En este sentido, el dirigente socialista ha lamentado que este año, desde que gobierna Rajoy, “las cosas han empeorado y en la Comunitat Valenciana esto se ha notado más porque no tenemos un presidente que gobierne y lidere, simplemente tenemos un presidente a las órdenes de Rajoy y una Generalitat intervenida y controlada con un hombre de negro al frente de las finanzas”.

Sin embargo, ha destacado que “no todo tiene que ser oscuridad y sombra” sino que, a su juicio, “hay mucha luz en nuestro país”. Así, ha señalado que los socialistas encaran el 2013 “con la reconstrucción de una alternativa progresista capaz de dar esperanza a los valencianos”. Según ha asegurado, “es posible otra política y otra Comuntiat, por eso vamos a seguir presentando propuestas que mejoren el día a día de los ciudadanos”. Para Puig, “los valencianos somos tan honrados como los que más, tan honestos como los que más, tan trabajadores como los que más, y no tenemos nada que ver con esa pandilla de personajes tan nefastos que han ensuciado la imagen de nuestra Comunitat”.

Ante esto, Puig espera que el 2013 “sea un año muy diferente de lo que auguran las perspectivas” y ha instado a plantearlo con “esperanza, con voluntad de cambio, de transformación”. De hecho, ha advertido que “no todo es inevitable como nos plantea el PP, nos vamos a resistir al mensaje del pensamiento único de Rajoy de que se hace lo que se hace porque no se puede hacer otra cosa”. Para Puig, “esto no es así, hay futuro para nuestro país y los socialistas vamos a combatir y a trabajar con toda la intensidad posible para conseguir hacer de esta Comunitat, una Comunitat normal, un país normal”. De hecho, ha remarcado que “un país normal que cuando se vaya un gran artista como Andeu Alfaro sea despedido por las instituciones de la Comunitat o que cuando ocurra un accidente tan desgraciado como el del metro, se dé la cara”. Por ello, ha esperado que 2013 sea un año de “retorno a los valores y de regeneración democrática”.

Así, ha destacado que los socialistas están haciendo “una oposición responsable, seria, rigurosa de alternativa y de intransigencia absoluta ante la corrupción”. Puig ha lamentado que nos encontramos ante un hecho “insólito en la historia de la democracia porque el presidente ha cambiado el gobierno y no ha comparecido ante el parlamento para explicar esta crisis de gobierno”.

Medios de comunicación
Puig, que ha realizado estas declaraciones durante el almuerzo que ha organizado con los medios de comunicación, ha destacado el “momento terrible que atraviesa este sector” y ha lamentado que “sin medios de comunicación no hay democracia”. Por ello, ha señalado que “es fundamental que haya planes de actuación para mantener la calidad democrática y la pluralidad en los medios”. De hecho, ha querido mostrar su solidaridad con los “periodistas que están en estos momentos sometidos a cualquier ERE y, muy especialmente, a los periodistas y trabajadores de la RTVV que han estado sometidos a una situación que va mucho más allá de una situación laboral, han estado sometidos a persecuciones y a situaciones que no son deseables para ninguna persona”.

Subir