elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig apuesta por los institutos tecnológicos y las empresas para impulsar 'un nuevo tiempo para la industria valenciana'

Puig apuesta por los institutos tecnológicos y las empresas para impulsar 'un nuevo tiempo para la industria valenciana'
  • Puig asegura que es necesaria la cooperación pública y privada para renovar el sector y que la Comunitat pueda afrontar su futuro con éxito

  • Destaca que el Consell está reforzando su apuesta por la innovación con un presupuesto para institutos tecnológicos de 36,1 millones de euros en 2018

MÁS FOTOS
Puig apuesta por los institutos tecnológicos y las empresas para impulsar 'un nuevo tiempo para la industria valenciana' - (foto 2)

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha apostado por los institutos tecnológicos y las empresas para impulsar "un nuevo tiempo para la industria valenciana" a través de la innovación. Puig ha asegurado que es necesaria la cooperación pública y privada para renovar el sector y que la Comunitat Valenciana pueda afrontar su futuro con garantías de éxito.

El jefe del Consell ha manifestado que, desde la Generalitat, se está apostando por recuperar la "senda de certidumbre" para la innovación y la empresa. De esta manera, ha puesto como ejemplo el trabajo realizado para "recuperar la credibilidad y el futuro de las ferias de Alicante y València, el Instituto Valenciano de Finanzas y la Sociedad de Garantías Recíprocas".

Puig ha realizado estas declaraciones en la presentación del libro 'Empresas que cambian el mundo', editado por Redit, a la que también ha asistido el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent.

El president ha destacado que el Consell está reforzando su apuesta por la innovación, puesto que los presupuestos de 2018 destinarán 36,1 millones de euros "a la atención que los institutos prestan a las pymes". A estos se sumarán los 24 millones de euros para la Agencia Valenciana de Innovación, que reforzará el Sistema Valenciano de I+D+i.

"Queremos que queden atrás los tiempos de zozobra, retroceso e inquietud que han agotado el ánimo de los institutos durante largos años", ha afirmado Puig. En este sentido, Puig ha manifestado que el Consell pretende "compartir objetivos y metas que necesitan visiones de largo plazo".

Por otro lado, el president ha valorado la importancia de la financiación en el desarrollo y renovación de las empresas, y ha asegurado que la diferenciación de las compañías valencianas es lo que les permitirá "ser referentes del mercado".

Asimismo, el responsable del Ejecutivo valenciano ha recalcado que, para la industria valenciana, no es posible "ausentarse de la innovación, confiar en que copiar de los demás es suficiente y seguir un rumbo que solo conduce a la más absoluta dependencia".

El jefe del Consell ha agradecido a su labor a Redit, entidad que conecta 11 institutos tecnológicos de la Comunitat, por "mostrar lugares de la realidad valenciana que todavía no tienen la visibilidad necesaria y que afirman la potencia de nuestra inteligencia colectiva".

Subir