elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Viaja en el tiempo con el mercado medieval de la playa

Viaja en el tiempo con el mercado medieval de la playa
    MÁS FOTOS
    Viaja en el tiempo con el mercado medieval de la playa - (foto 2)
    Viaja en el tiempo con el mercado medieval de la playa - (foto 3)

    El miércoles 12 de agosto se inauguró la 5ª Edición del Mercado Medieval en la playa de Puçol. Se trata de un evento familiar enmarcado en la programación de las fiestas de La Marjal, a través del cual los vecinos y visitantes del pueblo podrán trasladarse a la Edad Media durante unas horas hasta el próximo domingo 16.

    El pasado miércoles 12 por la tarde se inauguró la 5ª Edición del Mercado Medieval en la playa de Puçol, enmarcado en las fiestas de la Asociación Cultural Falla La Marjal. Está abierto hasta el domingo de 18.30 a 24 horas aproximadamente y se encuentra junto al símbolo de las fiestas de La Marjal, el Patot.

    En las cuatro ediciones anteriores se había encargado de llevar a cabo el mercado la Asociación de Mercados Medievales y Temáticos, una empresa contratista que lo coordinaba. Este año, por primera vez ha sido distinto, la contratación del mercado es pública, por lo tanto se ha hecho por concurso y la empresa que ha salido elegida como organizadora es El Trovador.

    En el acto de inauguración hablaron  la presidenta de la Falla La Marjal, Inma Rojas, y la alcaldesa en funciones, Lola Sánchez. En primer lugar habló Inma, quien destacó el trabajo realizado por la falla para poder celebrar una vez más las fiestas en la playa, y también destacó la vertiente turística de la programación y la oferta de actividades.

    La alcaldesa destacó el esfuerzo que vienen realizando las diez mujeres de la asociación a lo largo del año para poder celebrar las fiestas en agosto: “Y además cada año las fiestas crecen en cuanto a público y en cuanto a actividades”.

    Se trata de un mercado medieval en el que se mezcla historia, diversión y cultura. En él se ofrecen muchas cosas, de manera que nos encontramos en un espacio diversificado donde hay para elegir y pasar una buena tarde.

    En él podrás ver una exhibición de cetrería, es decir, de aves rapaces como águilas, lechuzas o  búhos. También una de reptiles que podremos contemplar hasta el sábado y otra exhibición ecuestre que os dejará con la boca abierta y que no os podéis perder el próximo domingo.

    Además dando un paseo puedes degustar las típicas tortas artesanales y embutidos acompañados de un mojito bien fresquito.       

    Como explica Daniel Sebastià, técnico de Turismo, “se trata de un evento familiar en el que puedes realizar diferentes actividades y donde puedes pasarlo muy bien con actividades que van desde exhibiciones de animales hasta degustar productos alimenticios elaborados de forma tradicional”.

     

    Subir