Sábado 23 de Junio de 2018

Industria acerca el arbitraje a los consumidores de L’Horta Nord

Versión Clásica
Edición Puçol
Economía y Negocio -  pucol
02/02/2010 | elperiodic.com  

Industria acerca el arbitraje a los consumidores de L’Horta Nord

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Silvia Ordiñaga ha inaugurado la primera delegación de la Junta Arbitral de Consumo de la Comunitat Valenciana en L’Horta Nord
• Prestará servicio a los municipios de Puzol, El Puig, Rafelbuñol, La Pobla de Farnals, Massamagrell, Museros, Massalfasar, Emperador, Albalat dels Sorells y Albuixech
La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha inaugurado la primera Delegación de la Junta Arbitral de Consumo de la Comunitat Valenciana, que se ubicará en la Mancomunitat de L’Horta Nord.

Silvia Ordiñaga ha resaltado que, con la puesta en marcha de esta Delegación Arbitral que dará servicio a habitantes de diez municipios, “la Generalitat da un primer paso en la descentralización territorial de la Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad Valenciana con el objetivo de aproximar a los consumidores y empresarios el Arbitraje de Consumo.”

Esta nueva Delegación responde a la reforma del Real Decreto 231/2008, de 15 de febrero, que establece la posibilidad de abrir delegaciones del Sistema Arbitral de Consumo de las Juntas Arbitrales ya existentes. En este sentido, Ordiñaga ha resaltado que “la Generalitat es una de las primeras Administraciones de España en articular esta nueva estructura organizativa”.

Con la implantación de la Delegación Arbitral, “la Generalitat viene a reforzar el Sistema Arbitral de Consumo en la Comunitat Valenciana, consolidando nuestro liderazgo en España”, ha añadido.

Entre las primeras en arbitraje
En la actualidad, la Comunitat se encuentra a la cabeza respecto a número de empresas y profesionales que se encuentran adheridos al Arbitraje de Consumo con un total de 24.901 y es pionera en la creación e impulso del Arbitraje de Consumo Turístico “in situ” y del Arbitraje Virtual de Consumo.

Según la Directora General, “en el año 2009, se han celebrado 586 arbitrajes virtuales, lo que representa el 21,5 % de las audiencias arbitrales presenciales realizadas, dato que denota que las nuevas tecnologías se han incorporado como herramienta cotidiana de trabajo en la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación”.

Silvia Ordiñaga resaltado el Arbitraje de Consumo como “un mecanismo alternativo de solución amistosa de conflictos, que favorece la participación y la cohesión social”.

En este sentido, ha recordado que “la Generalitat apuesta por el Sistema Arbitral de Consumo como un instrumento que posibilita la protección de los consumidores y la interlocución con las empresas y profesionales”.

Las Juntas Arbitrales de Consumo de la Comunitat Valenciana han recibido un total de 6.579 solicitudes de arbitraje en 2009.Además, se han realizado 2.746 audiencias y 983 mediaciones previas.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Puçol
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil