elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los atletas de Puçol destacan de nuevo en los campeonatos de Castellón y Valencia

Los atletas de Puçol destacan de nuevo en los campeonatos de Castellón y Valencia
    MÁS FOTOS
    Los atletas de Puçol destacan de nuevo en los campeonatos de Castellón y Valencia - (foto 2)
    Los atletas de Puçol destacan de nuevo en los campeonatos de Castellón y Valencia - (foto 3)
    Los atletas de Puçol destacan de nuevo en los campeonatos de Castellón y Valencia - (foto 4)

    El sábado 9 de junio, el Club de Atlestismo de Puçol fue al campeonato autonómico cadete de Castellón, donde destacó sobremanera en todas las disciplinas en las que compitió con los mejores de la comunidad. Al igual que en el torneo provincial de hace dos semanas en Játiva, la jornada del sábado fue extraordinaria, pues los deportistas Clara Izquierdo y Pau Ortega repitieron dos mínimas que confirmaron su presencia en el campeonato de España del 1 de julio, de nuevo en Castellón. Los atletas veteranos que compitieron en Valencia también obtuvieron resultados destacados.

    El club ya tiene una atleta de élite con Clara Izquierdo, pues en la prueba de 300 metros lisos consiguió la medalla de bronce con un tiempo de 42” 87, a solo unas centésimas de la plata, y acabó la recta de forma sensacional.

    Pau Ortega tiene el mérito de ser finalista en dos pruebas; cuarto en longitud, con un salto de 5 metros 78 centímetros, con el que estuvo a dos de llevarse el bronce que tenía hasta el último salto, en el que fue superado con otro de 5 metros 80. Una lástima, pero un concurso muy bueno, pues estuvo durante toda la competición entre los tres primeros; incluso en primer lugar durante los dos primeros saltos.

    En 100 metros lisos, Pau repitió mínima con 11” 83 y acabó en sexta posición en la final, así que le espera Castellón de nuevo el 1 de julio, en el campeonato de España.

    Cabe destacar las actuaciones de Ángela Devís y Nuria García en 300 metros vallas, que quedaron en primera y segunda en la segunda serie con una marca de 50” 76 y 51” 16 respectivamente; lo que las colocó en sexto y séptimo lugar, de manera que tienen plaza de finalistas al estar entre las 8 mejores atletas de la comunidad en esta especialidad.

    Aroa Badillo también participó en la tercera serie; corrió muy bien las cinco vallas y acabó con una marca de 58” 07. Nuria García, antes del 300 metros vallas, corrió el 100 vallas, donde fue la primera de su serie con 17” 55 y pasó los obstáculos con una técnica envidiable.

    Ahora solo queda desear suerte a Clara Izquierdo y Pau Ortega de cara al campeonato de España el 1 de julio en las pistas Gaetà Huguet de Castellón… y seguir entrenando para ello. Y, los que no, van a preparar ya la próxima temporada con los cambios de categoría correspondientes por la edad.

    En cuanto al campeonato autonómico Máster, es decir, de veteranos, celebrado el domingo 10 en las pistas del Turia en Valencia, José Luis Pérez Bayarri se proclamó subcampeón autonómico y, por lo tanto, medalla de plata en salto de longitud. Consiguió un mejor salto de 6 metros y 7 centímetros, a tan solo unos 15 centímetros del oro y repitiendo mínima para el campeonato de España el 1 de julio en Vitoria.

    Ya está realizando de forma habitual saltos por encima de 6 metros, lo que nos lleva a pensar que en Vitoria debe de estar ya al menos entre los 8 mejores de España; por lo que sería la primera vez que un atleta de Puçol lo consiguiera en el atletismo en pista... a ver si hay suerte.

    Por último, aunque fue la única que subió a lo más alto del cajón, destacó como viene haciéndolo en la última semana Puri Ferreros Gómez. La atleta ganó, en categoría promesa, el 10k de Pobla de Farnals con un tiempo de 44 minutos 29 segundos a un ritmo de 4’ 29. Además, corrió al día siguiente su primer 1.500 al aire libre con un tiempo de 5’ 45” en las pistas del río Turia. Así que ¡a continuar con la racha de triunfos semana tras semana!

    Además, tanto Pau como Clara fueron elegidos para formar parte de la selección valenciana que participó en el campeonato de España cadete que se celebró en Avilés (Asturias) los días 16 y 17 de junio. Clara fue seleccionada para participar en el relevo 4x300 metros y, Pau, en el relevo de 4x100.

    Así que, tanto en hombres como en mujeres, las opciones de subir al podio son muy altas, pues la valenciana es una de las favoritas. A ver si hay suerte y podemos decir que ambos son campeones de España.

    Sin duda, un gran premio para ambos por la gran temporada que están realizando, a su esfuerzo y sacrificio, y como aperitivo al campeonato de España individual del 1 de julio en Castellón. Suerte a los dos.

    Subir