elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hasta el 14 de junio, las mujeres de Tyrius exponen una amplia muestra de sus talleres en La Barraca

Hasta el 14 de junio, las mujeres de Tyrius exponen una amplia muestra de sus talleres en La Barraca
    MÁS FOTOS
    Hasta el 14 de junio, las mujeres de Tyrius exponen una amplia muestra de sus talleres en La Barraca - (foto 2)
    Hasta el 14 de junio, las mujeres de Tyrius exponen una amplia muestra de sus talleres en La Barraca - (foto 3)
    Hasta el 14 de junio, las mujeres de Tyrius exponen una amplia muestra de sus talleres en La Barraca - (foto 4)
    Hasta el 14 de junio, las mujeres de Tyrius exponen una amplia muestra de sus talleres en La Barraca - (foto 5)

    El martes 5 de junio, se inauguró la exposición de fin de curso de las Mujeres Tyrius en el Espai Social La Barraca con un protagonista especial: los 25 años del taller de esmalte, que siempre ha estado a cargo de Rosa, la otra gran protagonista de la tarde al recibir el homenaje de las 300 mujeres que en la actualidad forman parte de la asociación y de sus actividades, que también incluyen tul, bolillos, patchwork, sevillanas y los imprescindibles viajes, que este año han estado centrados en conocer la Comunidad Valenciana.

    El acto de inauguración contó con la presencia de la alcaldesa Lola Sánchez, la concejal Mar Mazo y la presidenta de Tyrius, Pilar Bosch, que fue la encargada de recordar las actividades que realiza la asociación a lo largo del año y de entregar los dos detalles que las alumnas y la directiva hicieron a Rosa por sus 25 años al frente del taller de esmaltes.

    «El horno de cerámica que hay en el Espai Social La Barraca ha sido fundamental para que estos cinco lustros se pueda sacar adelante un taller tan caro y tan complejo como el de esmalte... Bueno, eso y que Rosa ha sido capaz de seguir aquí, tirando del carro incluso cuando en un momento dado se quedó únicamente con una alumna; pero aquí sigue hoy en día», apunta la presidenta.

    La programación de Tyrius este curso también incluye el taller de bordados y tul, a cargo de Chon, que cuenta con 15 alumnas. El de bolillos, dirigido por Federico y con 10 mujeres en la actualidad. Pilar se ocupa de las 9 alumnas del patchwork. Y, finalmente, Celia cuenta con 20 alumnas en el curso de sevillanas.

    Precisamente las sevillanas pusieron la nota musical en el acto de inauguración, con una actuación en directo que fue especialmente celebrada por todas las asistentes... antes de pasar al imprescindible piscolabis.

    De lo que no se puede ver nada en la muestra del curso es de los viajes, que este año han tenido un protagonista especial: «Hemos dedicado el curso a conocer la Comunidad Valenciana, porque algunas de nuestras socias nos decían que hemos hecho muchos viajes fuera pero nos falta conocer a fondo nuestra casa», explica Pilar. «Por eso en este curso hemos visitado el Marítimo, la ruta de los Palacios, la ruta de los Belenes, el lago de Anna, la pequeña Alhambra valenciana, Enguera y la ruta de la Seda».

    A todo ello hay que añadir dos citas pendientes: el 15 de junio, la cena de fin de curso en el salón Germanells de Rafelbunyol; y en septiembre, un viaje al País Vasco, que será el punto de inicio del nuevo curso.
    La exposición de Tyrius (cerámica, bordados, tul, bolillos y patchwork) se puede visitar gratuitamente hasta el 14 de junio, de 16 a 21 horas, en el Espai Social La Barraca. Gratis, naturalmente.

    Subir