elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El XII Triatlón de Puçol atrae a 450 triatletas en edad escolar

El XII Triatlón de Puçol atrae a 450 triatletas en edad escolar
    MÁS FOTOS
    El XII Triatlón de Puçol atrae a 450 triatletas en edad escolar - (foto 2)
    El XII Triatlón de Puçol atrae a 450 triatletas en edad escolar - (foto 3)
    El XII Triatlón de Puçol atrae a 450 triatletas en edad escolar - (foto 4)
    El XII Triatlón de Puçol atrae a 450 triatletas en edad escolar - (foto 5)
    El XII Triatlón de Puçol atrae a 450 triatletas en edad escolar - (foto 6)
    El XII Triatlón de Puçol atrae a 450 triatletas en edad escolar - (foto 7)

    Con la plaza de la Rosa dels Vents como centro neurálgico de las pruebas, el sábado 26 de mayo se disputó la XII edición del Triatlón de Puçol, valedero para el Campeonato Provincial, que contó con 450 triatletas que nadaron entre espigones, pedalearon en las calles de la playa y corrieron por el paseo marítimo agrupados por categorías, desde cadetes, pasando por infantiles, alevines y benjamines, hasta finalizar con los de multideporte y la entrega de premios.

    «La organización fue perfecta, mejor que nunca», celebra Ian Portalés, coordinador de la escuela de Tripuçol, una de las entidades participantes en este evento. «Acabamos hacia la una menos cuarto; la policía y Protección Civil hicieron que todo fuera muy rápido».

    Aunque el tiempo no acompañaba el día anterior a la prueba, el estado y la temperatura del mar durante el día 26 fueron los adecuados para que los niños y niñas pudieran nadar. «Todos los años se llena; el triatlón de Puçol es uno de los únicos que se efectúan en la playa, los otros se llevan a cabo en piscina». Los incidentes de la carrera no fueron más allá de alguna caída en bicicleta.

    Además, «contamos con la participación de paratletas, ya que también compitieron 8 niños con capacidades reducidas». Las tres primeras personas de la clasificación masculina y femenina de las categorías de cadete, infantil y alevín obtuvieron trofeos, así como al primer chico, la primera chica y el primer deportista local que llegó a la meta. «Todos los participantes en benjamín y multideportes recibieron un diploma».

    En definitiva, los jóvenes atletas pudieron poner en práctica su destreza y disfrutar del deporte en la playa de Puçol.

    Subir