elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un reto para los escolares: demuestra que conoces tu pueblo y entra en el sorteo de una «tablet»

Un reto para los escolares: demuestra que conoces tu pueblo y entra en el sorteo de una «tablet»
    MÁS FOTOS
    Un reto para los escolares: demuestra que conoces tu pueblo y entra en el sorteo de una «tablet» - (foto 2)
    Un reto para los escolares: demuestra que conoces tu pueblo y entra en el sorteo de una «tablet» - (foto 3)
    Un reto para los escolares: demuestra que conoces tu pueblo y entra en el sorteo de una «tablet» - (foto 4)

    La XI feria comercial Puçol DeMostra propone un reto a los y las escolares de 5º y 6º de primaria del municipio: demostrar que conocen su pueblo al adivinar la calle y el comercio que deben localizar a partir de una serie de pistas. Para participar, tendrán que recoger una de las fichas repartidas por los colegios de la localidad y entregar sus respuestas el viernes 1 de junio por la tarde o el sábado 2 hasta las 18 horas en el stand con el que la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puçol (ACEP) contará en la Feria del Comercio. Con ello, no solo tendrán un regalo asegurado; sino que, si aciertan todas las preguntas, también entrarán en el sorteo de una tablet que se celebrará el 2 de junio a las 19.30 horas.

    La iniciativa, impulsada por la ACEP y el Ayuntamiento de Puçol, pretende que los más pequeños «conozcan las calles y los comercios que hay en esas vías», explica Mónica Novejarque, secretaria de la asociación. «No todo se limita al centro comercial», añade al reivindicar los establecimientos locales.

    La idea surgió porque «varios padres, miembros de ACEP, veían que sus hijos no sabían dónde estaban los comercios ni conocían las calles del pueblo cuando les enviaban a diversos sitios. Nos trasladaron este hecho y pensamos en unir el conocimiento sobre la población con nuestra parte, que es el comercio de la localidad. Aparte de la creación de una ficha con pistas y preguntas, decidimos que un incentivo tecnológico les podía motivar para participar en el concurso».

    La concejal de Educación, Mery Cortell, señala que «es la primera vez que realizamos este tipo de actividad en la Feria del Comercio. Se trata de una forma de dar a conocer el pueblo al alumnado de Puçol y que tengan la posibilidad de ganar un premio al entrar en el sorteo. También es una manera de llegar a todo tipo de público, ya que las familias de los estudiantes pueden verse involucradas en la prueba».

    Los colegios de educación de primaria de Puçol que quieran participar en el concurso pueden hacerlo, ya que el reto está dirigido al alumnado de 5º y 6º curso. «Según los resultados, que confiamos en que serán buenos, nos plantearemos continuar con campañas futuras en esta línea», apunta Mónica, secretaria de la ACEP.

    Si quieres participar, no olvides rellenar una de las fichas y entregarla el viernes 1 de junio por la tarde o el sábado 2 hasta las 18 horas en el stand que la ACEP tendrá en la Feria del Comercio. Podrás entrar en el sorteo de una tablet, que se celebrará a las 19.30 horas de ese último día.

    Subir