elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La XIII matinal motera de la Falla Picaio reúne a los apasionados de las motos el 17 de junio

La XIII matinal motera de la Falla Picaio reúne a los apasionados de las motos el 17 de junio
    MÁS FOTOS
    La XIII matinal motera de la Falla Picaio reúne a los apasionados de las motos el 17 de junio - (foto 2)
    La XIII matinal motera de la Falla Picaio reúne a los apasionados de las motos el 17 de junio - (foto 3)
    La XIII matinal motera de la Falla Picaio reúne a los apasionados de las motos el 17 de junio - (foto 4)

    La XIII Matinal Motera que organiza la Falla Picaio se celebra el domingo 17 de junio en el polígono La Murta de Puçol. En esta fiesta, los asistentes disfrutan de un relajado paseo en moto por toda la población, almuerzan y asisten a una exhibición del stunt Javi López. Es posible participar en el almuerzo o en el almuerzo y la comida, para lo que es necesario reservar con antelación y pagar 6 o 15 euros respectivamente. Las primeras 200 personas inscritas reciben un obsequio.

    «Tenemos una gran afición a las motos y el mundo del motor en la Falla Picaio. Unos amigos de Sagunto, Onda y Burriana nos propusieron realizar una matinal motera y, a partir de ahí, desde hace 13 años realizamos este evento, que en cada ocasión ha ido yendo a más», relata Alberto Albalate, presidente de la falla y uno de los miembros organizadores.

    «Creemos que hacemos una buena matinal, cada vez hay una mayor asistencia e intentamos ir corrigiendo cosas todos los años a partir de lo que vamos aprendiendo en cada edición», indica. La XIII matinal motera de la Falla Picaio se lleva a cabo el domingo 17 de junio en el polígono La Murta, detrás del supermercado Masymas.

    Para realizar las reservas en el almuerzo y la comida, es necesario contactar con Pablo, en el número 658 130 241, o Alberto, en el 687 785 475. El almuerzo, de 6 euros, incluye tres clases de bocadillo a elegir, bebida y olivas. La reserva que también incluye comida asciende a 15 euros, se debe realizar con al menos una semana de antelación.

    «La matinal está abierta a todo el público, vaya en moto o andando», señala Alberto. La jornada, que abarca de las 9 a las 18 horas, incluye la colaboración local de Destilarías Pla y una degustación de jamón del bar Zaidin, de Puerto de Sagunto.
    A las 11 horas tiene lugar «la vuelta barítima, en la que bajamos a la playa, damos una vuelta en moto por toda la población y paramos para realizar una degustación en el local colaborador del municipio».

    En la exhibición del stunt Javi López, a las 13 horas, no faltan «pinos, invertidos, pie en moto, quema de rueda...». Para acabar, a las 14 horas, se realiza «el sorteo de almuerzos y obsequios de los locales colaboradores».

    Si te gustan las motos y quieres disfrutar de una mañana dedicada al motor, no te pierdas la XIII matinal motera de la Falla Picaio, el 17 de junio en el polígono La Murta de Puçol.

    Subir