elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hasta el 15 de mayo, las asociaciones pueden presentar su proyecto de cooperación local

Hasta el 15 de mayo, las asociaciones pueden presentar su proyecto de cooperación local
    MÁS FOTOS
    Hasta el 15 de mayo, las asociaciones pueden presentar su proyecto de cooperación local - (foto 2)
    Hasta el 15 de mayo, las asociaciones pueden presentar su proyecto de cooperación local - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Puçol, desde la Concejalía de Bienestar Social, ha convocado por segundo año consecutivo un concurso de proyectos de cooperación social para realizar en el ámbito municipal dirigidos a entidades, ONG y asociaciones. Entre los objetivos de las mismas debe figurar la acción comunitaria y la cooperación social. El programa se financia con 4.000 euros y las iniciativas pueden presentarse hasta el 15 de mayo.

    «Este concurso supone una ampliación de las actuaciones de cooperación respecto a sectores de la población determinados como la tercera edad, la mujer o con diversidad funcional», señala Mar Mazo, concejal de Bienestar Social. Además, «abre el campo a posibles colaboradores en Programas de Bienestar Social, a personas y colectivos con un decidido interés en el trabajo comunitario».

    El régimen de la subvención «es de concurrencia competitiva a través de un concurso de proyectos de actuación comunitaria en alguno de los ámbitos de la población»: tanto físicos, centrados en barrios, calles, casco urbano, urbanizaciones o playa, como de los sectores con los cuales se planteen actuar, ya sean menores, familias, tercera edad o mujeres. «Siempre siguiendo criterios de acción social», apunta.

    El programa se financia con un crédito total de 4.000 euros. La cantidad podrá asignarse a un solo proyecto o repartirse entre varios. Las iniciativas de cooperación social local pueden presentarse hasta el martes 15 de mayo.

    Más información en: https://bop.dival.es/bop/drvisapi.dll

    Subir