elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tisvol y el Ayuntamiento de Puçol apuestan por formar soldadores de aluminio

Tisvol y el Ayuntamiento de Puçol apuestan por formar soldadores de aluminio
    MÁS FOTOS
    Tisvol y el Ayuntamiento de Puçol apuestan por formar soldadores de aluminio - (foto 2)
    Tisvol y el Ayuntamiento de Puçol apuestan por formar soldadores de aluminio - (foto 3)
    Tisvol y el Ayuntamiento de Puçol apuestan por formar soldadores de aluminio - (foto 4)

    Juan Luis Martínez (gerente de Tisvol) y Lola Sánchez (alcaldesa de Puçol) han firmado el 20 de abril un convenio de colaboración para que los 10 alumnos del curso de soldador de aluminio realicen sus prácticas en la empresa local, dado que se trata de una formación amplia (120 horas de teoría y de 80 a 180 horas de prácticas) en una modalidad que cuenta con una buena salida laboral hoy en día.

    Las visitas que han venido realizando la alcaldesa Lola Sánchez y el concejal Enric Esteve a las distintas empresas ubicadas en la población han permitido, además de conocer su funcionamiento cotidiano, constatar las carencias que hay en el mercado… y una de ellas son los soldadores, dado que es muy difícil encontrar jóvenes formados en esta disciplina.

    Por ello, a finales de febrero se puso en marcha un curso de formación para diez soldadores impulsado por el Ayuntamiento, con un total de 120 horas de teoría impartidas en las instalaciones municipales del Espai Jove y en la empresa Soldaval de Riba-roja. Una vez finalizada la formación teórica, se firma este convenio para iniciar las prácticas.

    «Y las prácticas se van a realizar en una empresa puntera de la población, Tisvol, líder en el sector de fabricación de volquetes para camiones», apunta Lola Sánchez. «Los diez alumnos irán pasando por Tisvol en distintos turnos, con un mínimo de 80; la empresa tendrá que evaluar su nivel y los mejores tendrán un contrato de ampliación de prácticas hasta un total de 180 horas».

    Para Juan Luis Martínez, colaborar en este tipo de iniciativas es una satisfacción porque en parte recoge las inquietudes manifestadas a los representantes municipales en su visita a la empresa, además «hoy es difícil encontrar gente joven dispuesta a formarse a fondo en un oficio, aunque haya buenas perspectivas de conseguir empleo. En Alemania, en cambio, es habitual el acuerdo de colaboración entre empresas y centros formativos, para que la teoría se imparta en universidades y las prácticas se realicen en empresas».

    Durante la firma del convenio, ambas entidades han hablado también de posibles colaboraciones en el futuro, orientadas a otros ámbitos dentro de la vida social y cultural de la población.

    Subir