elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Semana Cultural Republicana amplía sus actividades con el deporte y el periodismo en «streaming»

La Semana Cultural Republicana amplía sus actividades con el deporte y el periodismo en «streaming»
    MÁS FOTOS
    La Semana Cultural Republicana amplía sus actividades con el deporte y el periodismo en «streaming» - (foto 2)
    La Semana Cultural Republicana amplía sus actividades con el deporte y el periodismo en «streaming» - (foto 3)
    La Semana Cultural Republicana amplía sus actividades con el deporte y el periodismo en «streaming» - (foto 4)
    La Semana Cultural Republicana amplía sus actividades con el deporte y el periodismo en «streaming» - (foto 5)
    La Semana Cultural Republicana amplía sus actividades con el deporte y el periodismo en «streaming» - (foto 6)

    El 13 de abril comienzan los actos culturales gratuitos organizados por la Plataforma 14 de Abril: Blasco Ibáñez, la Copa de fútbol ganada por el Levante y el periodismo son los temas nuevos de esta edición, que se suman a las actividades ya tradicionales, como el homenaje del 14 de abril y las visitas a los cementerios de Paterna y Sagunto.

    «A través de la cultura queremos difundir los valores republicanos», apunta Pepe Lucas, presidente de la Plataforma 14 de Abril de Puçol. «No organizamos actos lúdicos, sino culturales. Y no queremos que nadie se quede sin conocerlos, por ello ponemos en marcha este año la posibilidad de seguirlos y de participar en directo a través de la emisión en streaming por nuestro Facebook».

    El streaming, una novedad de esta edición, permitirá a todos los interesados disfrutar en directo del coloquio Mirada retrospectiva sobre el periodismo, que se celebra el sábado 14, a las 18 horas, en el Sindicato Agrícola, con la presencia del eurodiputado Javier Couso, la periodista Rosa Solbes y el abogado Antonio Montiel.

    Antes de ese momento histórico para la plataforma, la semana comienza con otro hecho histórico: la Copa de fútbol ganada durante la Guerra Civil por el Levante UD, exhibida y comentada ante los alumnos del instituto por Recaredo Agulló y una representación del equipo granota, el miércoles 11 de abril a las 13 horas.

    La exposición sobre Vicente Blasco Ibáñez se exhibe hasta el 15 de abril en el Espai Social La Barraca, aunque su punto culminante es la presentación a cargo del periodista José Camarillas, el viernes 13 a las 18.30 horas.
    La semana cultural se completa el sábado 14 con los homenajes del 14 de abril, a las 12 horas en el Ayuntamiento y a las 13 horas en la plaza Jacint Piquer.

    «Para finalizar, también realizaremos las dos visitas a cementerios que venimos organizando en los últimos años: el domingo 15, caravana a Paterna; y el domingo 29, marcha a pie al cementerio de Sagunto», finaliza el presidente.

    Subir