elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Gala del Deporte reconoce el esfuerzo de deportistas y clubs de la población

La Gala del Deporte reconoce el esfuerzo de deportistas y clubs de la población
    MÁS FOTOS
    La Gala del Deporte reconoce el esfuerzo de deportistas y clubs de la población - (foto 2)
    La Gala del Deporte reconoce el esfuerzo de deportistas y clubs de la población - (foto 3)

    La Gala del Deporte se celebró el pasado 28 de febrero en el Espai Jove de Puçol. Seis deportistas y tres clubs de la población recibieron el reconocimiento al trabajo bien hecho durante las temporadas de 2016 y 2017: Sofía Zanón (gimnasia), María Monedero (baile), Juanjo López (atletismo), Álex Escrig (motociclismo), Iván Ortolá (motociclismo), Paco Serrano (wushu y tai-chi), Club de Fútbol Sala, Club de Balonmano y Tripuçol. Entre premiados, familiares y representantes de distintos clubs de la localidad, asistieron más de 200 personas al acontecimiento.

    A nivel local, «muchos deportistas y clubs realizan una labor tanto de competición como pedagógica muy destacable; consideramos que era un buen momento para reconocer ese trabajo», explicó Xavier Alcácer, concejal de Deportes. La gala distinguió la labor de deportistas locales, tanto a nivel individual como en grupo.

    A nivel de competición e individualmente, se destacaron los méritos deportivos de Sofía Zanón (gimnasia), María Monedero (baile), Juanjo López (atletismo), Álex Escrig (motociclismo), Iván Ortolá (motociclismo) y Paco Serrano (wushu y tai-chi).

    En cuanto a los clubs, se premió a Tripuçol en el ámbito de «la tecnificación deportiva dirigida al mundo de la competición»; al Club de Fútbol Sala por «el fomento del deporte de base y las actitudes no violentas, la tolerancia y el respeto en el terreno de juego»; y al Club de Balonmano por «la presencia de la mujer en el deporte». «Ese tipo de esfuerzo da como recompensa buenos resultados, pero hay que destacar el buen trabajo que se hace desde la cantera», señaló el concejal.

    El edil expresó que «desde la Concejalía de Deportes somos conscientes de que es imposible reconocer en una sola gala a todas y todos los deportistas y clubs del municipio, por lo que quiero darles la enhorabuena aunque no pasen hoy por este escenario. Son todos los que están pero, lamentablemente, no pueden estar todos los que son».

    Se trató de una jornada «emotiva y sentida». Xavier agradeció «la colaboración de la Escuela de Hip Hop para amenizar el acto, así como los vídeos del departamento de comunicación del ayuntamiento, los cuales recogen testimonios de los premiados y que se podrán ver a través del servicio de WhatsApp municipal durante las próximas semanas; ya están disponibles en Facebook».

    El concejal recalcó «la implicación y esfuerzo de los numerosos clubs de Puçol, que aportan el verdadero trabajo y dedicación necesarios para llevar adelante las decenas de eventos deportivos, así como velar por el fomento y la práctica del deporte de base».

    Subir