elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cabalgata del ninot, quizá el acto con mayor participación durante el mes fallero

La cabalgata del ninot, quizá el acto con mayor participación durante el mes fallero
    MÁS FOTOS
    La cabalgata del ninot, quizá el acto con mayor participación durante el mes fallero - (foto 2)
    La cabalgata del ninot, quizá el acto con mayor participación durante el mes fallero - (foto 3)
    La cabalgata del ninot, quizá el acto con mayor participación durante el mes fallero - (foto 4)
    La cabalgata del ninot, quizá el acto con mayor participación durante el mes fallero - (foto 5)

    Tras la crida, la exposición del ninot y las albaes, el nuevo acto multitudinario organizado por la Junta Local Fallera fue el sábado 3 de marzo, con la cabalgata que recorrió distintas calles de la población: Hostalets, Molí de Vent, Palau-La Torre, Picaio, Antiga Muralla y Camí La Mar aportaron disfraces, alegría y ganas de fiestas... por suerte, el tiempo ayudó.

    Aunque el inicio y final fueron los habituales, el recorrido de esta edición incorporó una novedad: además de la avenida Valencia, los falleros desfilaron por la avenida Mancomunitat, y las calles Padre Buenaventura y Alicante, antes de volver a Valencia para cruzar por debajo de la Renfe y recorrer el paseo de la Constitución.

    Precisamente las dos avenidas fueron el lugar de mayor concentración de público, algo habitual en las cabalgatas y otros actos festivos, pero en esta ocasión contaba con unos espectadores especiales: el jurado encargado de otorgar los premios este año se situó en la avenida Mancomunitat.

    Tras desfilar ante los atentos ojos del jurado, las siete fallas de la población volvieron a la avenida Valencia, el paseo de la Constitución y el resto del itinerario. Pero la fiesta no acabó ahí, por la noche, baile de disfraces en el Espai Jove, donde no sólo estaban invitados los falleros, también todos los vecinos que quisieron sumarse a la fiesta.

    Subir