elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento combate el paro de larga duración

El Ayuntamiento combate el paro de larga duración
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento combate el paro de larga duración - (foto 2)
    El Ayuntamiento combate el paro de larga duración - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Puçol cuenta con un profesional que presta un asesoramiento integral a las personas en situación de paro de larga duración, que son quienes tienen más dificultades para reincorporarse en el mercado laboral, desde diciembre de 2017 hasta junio de 2018 en el Espai Social Martínez Coll. El servicio se ha conseguido mediante una subvención de 23.000 euros de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

    Según el edil de Empleo, Enric Esteve, «la prioridad para esta concejalía siempre ha sido el fomento del empleo y sobre todo de las personas que, debido a su edad, tienen cada vez más difícil acceder al mercado laboral».

    Es por eso que el asesoramiento a los parados y paradas de larga duración será integral, con 8 acciones individuales y 6 grupales, y contará con dos salas perfectamente equipadas para llevar a cabo la orientación. Una sala equipada con 10 ordenadores y otra donde se realizarán las acciones grupales con charlas, proyecciones y debates.

    Según Enric Esteve, «la finalidad de este servicio no es otra que los usuarios conozcan los nuevos mecanismos para explorar y llegar a las ofertas de trabajo mediante las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Es necesario que los empresarios no miren la edad de la persona sino los conocimientos y la experiencia».

    Subir