elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mejoras en los pasos de cebra y aceras de las urbanizaciones

Mejoras en los pasos de cebra y aceras de las urbanizaciones
    MÁS FOTOS
    Mejoras en los pasos de cebra y aceras de las urbanizaciones - (foto 2)
    Mejoras en los pasos de cebra y aceras de las urbanizaciones - (foto 3)

    En enero se ha llevado a cabo la eliminación de los pasos de cebra de las urbanizaciones Alfinach y Los Monasterios que no cumplían la normativa actual, añadiendo la nueva señalización horizontal y vertical, como ya se hizo hace unos meses en el casco urbano. El coste total ha sido de 51.000 euros, subvencionados por la Diputación de Valencia.

    «La obra ha sido realizada por Pavasal y ha constado de tres fases: pavimentación de la calzada, rebajes en las aceras y señalización, tanto horizontal como vertical», señala Ana Gómez, concejal de Urbanismo. «Forma parte del plan municipal para ajustar todos los pasos de cebra a la normativa existente, plan que ya se ha venido aplicando en 2016 y 2017 a los existentes en la playa y el casco urbano, y ahora lo hemos finalizado con las urbanizaciones».

    En el caso de la calzada, se han eliminado los antiguos pasos elevados y los badenes, sustituyéndolos por unos a pie plano o con una elevación del tipo cola de asno, que se ajusta a la actual normativa existente.

    Las aceras se han rebajado en los puntos de conexión con los pasos de cebra para cumplir con las normas de accesibilidad.

    Finalmente, se ha pintado nuevamente la señalización horizontal y se han instalado las nuevas señales verticales cuando era necesario.

    Los pasos modificados se encuentran situados en tres avenidas de las urbanizaciones Alfinach y Los Monasterios, concretamente Rector Emilio Bayarri, Camp de Morvedre y Josep Alfonso.

    Los trabajos han sido realizado por la empresa Pavasal entre el 10 y el 25 de enero, por un coste total de 51.000 euros, a cargo del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de la Diputación de Valencia.

    Subir