elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Feria del Estudiante te ayuda a decidir tu futuro académico

La Feria del Estudiante te ayuda a decidir tu futuro académico
    MÁS FOTOS
    La Feria del Estudiante te ayuda a decidir tu futuro académico - (foto 2)
    La Feria del Estudiante te ayuda a decidir tu futuro académico - (foto 3)

    La Feria del Estudiante vuelve el martes 6 y el miércoles 7 de febrero al Espai Jove, por donde pasarán grupos de alumnos de centros de formación de Puçol. A través de una serie de actividades, 3 orientadores profesionales informarán a los jóvenes de la población acerca de distintos itinerarios formativos con sus correspondientes requisitos, baremaciones y ponderaciones. Así, les ayudarán a tomar la decisión más adecuada conforme a sus intereses y expectativas de su futuro formativo. El día 7, de 4 a 6 de la tarde, la feria estará abierta a todo el público.

    Una serie de alumnos de secundaria del IES Puçol, el centro concertado Virgen al Pie de la Cruz y la Escuela Permanente de Adultos asistirán al evento, donde habrá stands con información de instituciones educativas públicas y privadas. Además, el centro formativo La Florida, ESAT y el centro de estudios Barreira contarán con sus propios espacios.

    El miércoles 7, de 16 a 18 horas, la feria estará abierta a todo el público, por lo que cualquier persona interesada podrá ir a informarse sobre posibles alternativas formativas. Se trata de una buena oportunidad que tendrán los jóvenes que no están todavía decididos para ir acompañados de sus familiares y documentarse. Los vecinos que no estén formándose actualmente pero les interese regresar al sistema educativo también tendrán cabida.

    Allí, «dispondrán tanto de datos sobre formación reglada como de una oferta formativa, quizá menos habitual, como escuelas profesionales, artísticas, de diseño, de auxiliares de vuelo y eventos... con la intención de ampliar todo lo posible su abanico de posibilidades y que cada uno encuentre un lugar adecuado donde desarrollarse plenamente como profesional», explica Xavier Alcácer, concejal de Juventud.

    «De esta manera, podrán elegir con las mayores garantías y tranquilidad posible; queremos que cuenten con información para que puedan tomar sus propias decisiones», apunta el edil.

    Subir