elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La segunda edición de Picaio Cim Trail alcanza los 450 corredores

La segunda edición de Picaio Cim Trail alcanza los 450 corredores
    MÁS FOTOS
    La segunda edición de Picaio Cim Trail alcanza los 450 corredores - (foto 2)
    La segunda edición de Picaio Cim Trail alcanza los 450 corredores - (foto 3)
    La segunda edición de Picaio Cim Trail alcanza los 450 corredores - (foto 4)
    La segunda edición de Picaio Cim Trail alcanza los 450 corredores - (foto 5)

    La segunda edición de la Picaio Cim Trail, con salida en el Polideportivo de Puçol, se celebró el pasado domingo 14 de enero a las 9 horas. Los 450 inscritos en las modalidades de marcha a trail y prueba reina realizaron su recorrido por el paraje natural de La Costera y la sierra Calderona. Además, el 13 de enero tuvo lugar el pequetrail, dirigido a los más pequeños, donde 60 niños disfrutaron de diferentes pruebas por edades.

    Luis Aparicio fue el ganador de la prueba reina, de 23 kilómetros y 1.350 metros de desnivel, en categoría masculina. Le siguieron Gabriel Valero y Javier Peris. En cuanto a la clasificación absoluta femenina de la carrera, Silvia Piera se erigió campeona, seguida por Elisabeth Ríos y Sonia Sánchez.

    Los vecinos de Puçol que entraron en la clasificación absoluta masculina local fueron Miguel Ángel Martínez, Manuel Cucart y Jorge Nieto. Charo Piñol y Manuela Gómez hicieron lo propio en la clasificación absoluta femenina local.
    «Las carreras del día 14 transcurrieron muy bien; aunque estaba nublado, tuvimos suerte con el tiempo. Hizo un poco de frío, pero no llovió ni hubo mucho viento», relata Aitor Nieto, director de carrera. «La gente estaba muy contenta; especialmente al final, donde había una torrada, embutido caliente, coca dulce, fruta... el zumo de naranja triunfó, y los corredores se llevaron un obsequio».

    El ambiente acompañó: «había charanga, animación... la gente quedó muy agradecida por el trato que le dimos a los corredores», añade. Además, la música del saxofonista David Moreno les acompañó en La Costera. El coordinador de seguridad, Jaume Barrantes, señala que «no hubo ningún percance mayor».

    El día anterior, alrededor de 60 niños y niñas participaron en el pequetrail de La Costera. «Realizaron diferentes pruebas, según la edad, y recibieron una bolsa de corredor como si fuera una carrera de mayores con una naranja, un bocadillo y un obsequio que consistía en una bandana», describe Silvia Piera, organizadora de la actividad. Como premio, «obtuvieron una medalla de madera tallada, fue muy chulo y los niños estaban muy contentos. Los padres también acudieron al evento».
    El presidente de la entidad organizadora Cor i Muntanya, Luis Miguel Ordóñez, muestra su satisfacción ante los comentarios positivos recibidos. «Queremos agradecer a los voluntarios su trabajo; a los socios, a los amigos que vinieron a ayudar, y a los miembros del club de atletismo de Puçol que nos asistieron tanto en la parte de montaña como en el avituallamiento final».

    Luis Miguel también ha dado las gracias al club de Moixent «por el apoyo que nos dio en la carrera», así como a los patrocinadores y colaboradores; en este sentido, tiene unas palabras de gratitud para José Sabater, coordinador de patrocinios.
    El concejal de Deportes, Xavier Alcácer, destaca el aumento de participación en comparación con el año anterior y los numerosos comentarios positivos que han recibido las pruebas. Asimismo, recalca «la organización, la señalización de las rutas, los avituallamientos que se llevaron a cabo tanto dentro del recorrido como al final...».

    El edil pone de relieve la acción del voluntariado y también hace mención a la policía, que «garantizó la seguridad de los corredores». A partir de ahora, «toca trabajar para seguir mejorando la prueba y las actividades paralelas».

    Subir