elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Disfruta de un «Hivern Verd» en La Costera de Puçol

Disfruta de un «Hivern Verd» en La Costera de Puçol
    MÁS FOTOS
    Disfruta de un «Hivern Verd» en La Costera de Puçol - (foto 2)
    Disfruta de un «Hivern Verd» en La Costera de Puçol - (foto 3)
    Disfruta de un «Hivern Verd» en La Costera de Puçol - (foto 4)
    Disfruta de un «Hivern Verd» en La Costera de Puçol - (foto 5)
    Disfruta de un «Hivern Verd» en La Costera de Puçol - (foto 6)
    Disfruta de un «Hivern Verd» en La Costera de Puçol - (foto 7)
    Disfruta de un «Hivern Verd» en La Costera de Puçol - (foto 8)

    El colectivo comarcal de Acció Ecologista-Agró Horta Nord ha preparado la campaña de actividades Hivern Verd a La Costera, una iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puçol. Entre enero y marzo, la asociación programa varias actividades en el paraje natural que custodia en la sierra Calderona: el Día del Árbol, el Día del Arbusto, una jornada de observación astronómica y el taller infantil Detectius de la natura. Además, el día 13 de este mes, se organizó una visita guiada y se preparó un taller de residuos.

    El pasado sábado 13 de enero empezó la campaña Hivern Verd a La Costera con la celebración del Pequetrail, una carrera de montaña infantil organizada por segundo año consecutivo por Cor i Muntanya Puçol. La cita reunió a más de un centenar de personas en el paraje municipal y contó con la participación de Acció Ecologista-Agró Horta Nord, que instaló un punto informativo para explicar el trabajo de custodia del territorio que desarrolla en esta montañita de la sierra Calderona. Además, con la colaboración de Kyrios Educación, el colectivo también realizó un taller sobre residuos para los participantes en el Pequetrail.

    La siguiente actividad tendrá lugar el 27 de enero, día en el que la agrupación celebrará el Día del Árbol con la plantación de vegetación mediterránea. Ese día, a partir de las 10 horas, pintarán de verde la zona de l'Aljub con algarrobos (Ceratonia siliqua), pino carrasco (Pinus halepensis) y otras especies autóctonas.

    Durante el mes siguiente, el sábado 10 de febrero, también a las 10 horas, Acció Ecologista-Agró convocará el Día del Arbusto para construir, con lentiscos (Pistacia lentiscus) y labiérnagos (Phillyrea angustifolia), un bar para aves, proyecto de restauración forestal conocido técnicamente como núcleo de dispersión de semillas.

    El sábado 24 de febrero, Amadeo Aznar (Astronomía para Todos) visitará de nuevo La Costera para ofrecer una charla y, después, mostrar los secretos del cielo nocturno con sus telescopios. Esta jornada de observación astronómica comenzará a las 17.30 horas y, para participar, se abrirá un periodo de inscripción por correo, ya que el registro está limitado a 50 personas.

    Para acabar, el taller infantil de Calderona Viva Detectius de la natura despedirá el invierno el sábado 10 de marzo a las 11 horas. Durante la jornada, los pequeños que participan tendrán que investigar 6 crímenes en La Costera y adivinar quién se comió a quién y por qué. Así, aprenderán a identificar los diferentes rastros de animales. Como en la jornada de observación astronómica, también se abrirá un periodo de inscripción por correo electrónico para participar en el taller.

    Desde AE-Agró animan a participar en las actividades, así como a implicarse en la custodia del territorio de La Costera, un proyecto que funciona gracias al esfuerzo voluntario de un pequeño grupo de vecinas y vecinos de Puçol. Si te interesa sumarte al proyecto o tienes cualquier duda sobre las convocatorias de la campaña Hivern Verd a La Costera, llama al 691 077 424.

    Subir