elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Gran Cabalgata de los Reyes de Oriente trae la magia a Puçol el viernes 5 de enero

La Gran Cabalgata de los Reyes de Oriente trae la magia a Puçol el viernes 5 de enero
    MÁS FOTOS
    La Gran Cabalgata de los Reyes de Oriente trae la magia a Puçol el viernes 5 de enero - (foto 2)

    Los niños y niñas de Puçol tendrán ocasión de ver a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente el próximo viernes 5 de enero durante su tradicional cabalgata, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Agrupación de Peñas. En una fecha tan señalada, no faltarán carrozas de lo más variado, luces y animación infantil. La concentración tendrá lugar a las 17.30 horas en la calle Molí de Vent, y su recorrido se iniciará a las 18 horas en el mismo lugar para, a continuación, atravesar la Avenida de Valencia y las calles de San Juan, Bisbe Amigó y Germanes Martínez. El itinerario, como es habitual, acabará en la plaza del País Valencià.

    La presidenta de la Agrupación de Peñas, Ana Márquez, indica que Sus Majestades volverán a hacer uso de la original carroza que emplearon el año pasado, obra de Ramón Serneguet, uno de los miembros del colectivo: «transformó una pieza que era de segunda mano, empleando madera, en un trabajo artesanal».

    Entre otros atributos, este transporte artesano incluye un compartimento secreto para los altavoces y el equipo de sonido; las tapas de las ruedas se desarman rápidamente, por si llegaran a pinchar algún día; y se puede desmontar la parte trasera en segundos, para poder atravesar el paso subterráneo bajo las vías del tren, en la avenida de Valencia.

    Además, «las carrozas de este año saldrán con pancartas que tendrán dibujos de los Reyes Magos, luces…», añade Ana. Asimismo, tampoco faltará animación infantil.

    El concejal de Juventud, Xavier Alcácer, señala «la ilusión que produce a los más pequeños esta cita ineludible de las fiestas de Navidad». Se trata de un momento emocionante en el que padres e hijos salen a la calle y «los niños disfrutan antes de los regalos».

    Así que, este viernes, ¡no te pierdas la oportunidad de ver a los Reyes Magos de Oriente y disfruta de las fiestas navideñas en Puçol!

    Subir