elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PQPI de Jardinería recibirá formación práctica en empresas y se prepara para el graduado

El PQPI de Jardinería recibirá formación práctica en empresas y se prepara para el graduado
    MÁS FOTOS
    El PQPI de Jardinería recibirá formación práctica en empresas y se prepara para el graduado - (foto 2)
    El PQPI de Jardinería recibirá formación práctica en empresas y se prepara para el graduado - (foto 3)
    El PQPI de Jardinería recibirá formación práctica en empresas y se prepara para el graduado - (foto 4)

    La concejal de Bienestar Social, Mar Mazo, visitó el pasado 8 de noviembre al alumnado del módulo de PQPI de Jardinería, donde se preparan tanto en esta actividad como para las pruebas de graduado. Las 10 personas matriculadas reciben formación teórica y práctica en el Espai Social Martínez Coll en un curso que, aunque se apuntan en su mayoría vecinos del pueblo, está abierto a nivel comarcal.

    «El módulo, además de jardinería, prepara al alumnado para las pruebas de graduado», señalaron Alicia y María José, profesoras del centro. El curso se desarrolla desde septiembre hasta junio, y «los alumnos realizarán las prácticas de jardinería el último trimestre con la brigada y empresas relacionadas». Además, ya tuvieron ocasión de poner a prueba sus habilidades con una actuación en el parque Ribelles.

    Aunque, en su mayoría, los matriculados suelen ser vecinos del pueblo, «esta oferta formativa está disponible a nivel comarcal», indicó Mar Mazo, concejal de Bienestar Social. Inicialmente, se trataba de un curso dirigido únicamente a alumnos con necesidades especiales, pero «el inspector de Conselleria nos propuso cambiar a ordinario este recurso, de manera que se abría a todo tipo de población», relató. «Desde el departamento de Bienestar Social valoramos positivamente la propuesta para garantizarlo».

    Una subvención de Conselleria facilita la realización de la actividad, abierta a todas las personas que deseen apuntarse durante el periodo de matriculación correspondiente.

    Subir