Divendres 24 de Novembre de 2017

-Vacúnate contra la gripe si formas parte de los grupos de riesgo :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sanidad y Salud -  pucol
09/11/2017 | elperiodic.com  

Vacúnate contra la gripe si formas parte de los grupos de riesgo

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La campaña de vacunación antigripal ya ha comenzado en Puçol. Como en años anteriores, pueden vacunarse todos los vecinos que lo deseen, pero se recomienda que se administren su dosis correspondiente los grupos de riesgo formados por mayores de 60 años, niños con problemas respiratorios, embarazadas, enfermos crónicos y los profesionales que tienen contacto con ellos. Otras medidas preventivas contra esta enfermedad son utilizar un pañuelo desechable al estornudar y lavarse las manos, tomar bebidas calientes, ventilar periódicamente las habitaciones y evitar los locales cerrados y cargados de humo.

La gripe es una enfermedad respiratoria aguda que se caracteriza por su alta contagiosidad y su aparición en forma de epidemias anuales. Por ello, es aconsejable la vacunación de todas las personas de 60 años o más; especialmente, quienes conviven en instituciones cerradas.

Las personas con patologías crónicas son otro grupo vulnerable, por lo que también es recomendable que los menores de 60 años que presenten un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe reciban su dosis. Entre ellas se incluyen quienes padecen enfermedades metabólicas, cardiovasculares, neurológicas o pulmonares. En este grupo, se hace especial énfasis en quienes precisen seguimiento médico periódico o que hayan sido hospitalizadas en el año precedente.

Asimismo, se aconseja la vacunación de las mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación; así como la de las personas que puedan transmitir la gripe a aquellas que tienen un alto riesgo de padecer complicaciones, como personal sanitario, estudiantes en prácticas en este tipo de centros o personas que proporcionen cuidados domiciliarios a pacientes con esta vulnerabilidad o mayores , entre otros.

La vacunación también es recomendable para las personas que trabajan en servicios públicos esenciales, como miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, bomberos, servicios de protección civil o quienes forman parte de los servicios de emergencias sanitarias.

En cuanto a la vacunación frente al neumococo, va dirigida a personas mayores de 18 años que se encuentren en grupos vulnerables como las personas con riesgo de enfermedad neumocócica o sus complicaciones debido a enfermedades crónicas, personas con infección por VIH sintomática o asintomática y personas ancianas que viven en instituciones cerradas.

Respecto a este caso, solo se administrará una dosis de revacunación en personas vacunadas hace más de 5 años en caso de tener más de 65 años y haber recibido por alguna indicación especial la primera dosis antes de esa edad, y personas con alto riesgo de infección neumocócica grave.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
24/11/2017 - Columna de Michel
Experiencia rejuvenecedora
22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil