elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vive un otoño entre la naturaleza en La Costera

Vive un otoño entre la naturaleza en La Costera
    MÁS FOTOS
    Vive un otoño entre la naturaleza en La Costera - (foto 2)
    Vive un otoño entre la naturaleza en La Costera - (foto 3)

    El colectivo comarcal Acció Ecologista-Agró Horta Nord y el Ayuntamiento de Puçol han preparado una "Tardor de Natura a La Costera" durante octubre, noviembre y diciembre: una visita guiada por el paraje natural, observación astronómica, voluntariado medioambiental y una ruta teatralizada acerca de las especies de flora más representativas del bosque mediterráneo son algunas de las 6 propuestas que tienen preparadas para los próximos meses.
    El próximo sábado 28, a las 11 de la mañana, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en La Costera en la que se realizará una visita guiada para mostrar los tesoros medioambientales de esta pequeña montaña. Además, Kyrios Educación ha preparado ecojuegos para los más pequeños en el Aula Natura del paraje.

    A las 18 horas empezará en el Aula Multiusos una actividad en la que los asistentes podrán explorar el firmamento con Amadeo Aznar, astrónomo de Puçol. Amadeo hablará de la importancia de proteger el cielo oscuro y, después, los participantes observarán el paisaje lunar, Saturno y sus satélites. Para acabar, habrá sopar de pa i porta.

    El sábado 11 de noviembre, a las 10 de la mañana, todos los asistentes podrán revisar con La Granja de Bitxos las cajas-nido para pájaros insectívoros como el carbonero común (Parus major), el carbonero garrapinos (Parus ater), el herrerillo capuchino (Lophophanes cristatus) y el herrerillo común (Cyanistes caeruleus) que AE-Agró tiene instaladas en La Costera.

    Además, el sábado 25 de noviembre, también a las 10, se realizará un voluntariado medioambiental con Cor i Muntanya Puçol para continuar la eliminación de las exóticas e invasoras chumberas (Opuntia ficusindica) en el entorno de l'Aljub de La Costera.

    En diciembre habrá dos últimas citas: la primera estará programada para las 11 horas del sábado 2, en el que Calderona Viva preparará una ruta teatralizada llamada Saps com fer un aeroport d'abelles? Esta actividad para toda la familia mostrará las especies de flora más representativas del bosque mediterráneo.

    Para acabar, el sábado 16 de diciembre habrá una segunda jornada de puertas abiertas a partir de las 11 de la mañana que incluirá una visita guiada y ecojuegos navideños con Kyrios Educación.
    El proyecto de custodia del territorio de La Costera funciona gracias al esfuerzo voluntario de un pequeño grupo de vecinas y vecinos de Puçol. Desde AE-Agró animan a la implicación en esta iniciativa y a participar en las actividades que organizan; si te interesa cualquiera de estos temas, no dudes en llamar al 691 077 424. 

    Subir