elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una mañana en compañía del arte de Puçol y Wageningen

Una mañana en compañía del arte de Puçol y Wageningen
    MÁS FOTOS
    Una mañana en compañía del arte de Puçol y Wageningen - (foto 2)

    La Casa de Cultura de Puçol ha acogido durante la mañana del viernes 13 de octubre un encuentro entre los artistas de Puçol y de la localidad holandesa de Wageningen como parte del intercambio artístico en el que participan hasta el día 15. No han faltado actuaciones musicales con instrumentos de sus respectivos lugares de origen ni una proyección audiovisual, pero la programación cultural no termina ahí: esta tarde, a las 19 horas, tendrá lugar la exposición Laberinto en la Plaza del Ayuntamiento, en la que se culmina esta experiencia artística con un recorrido muy especial acompañado de música y poesía.

    El acto ha comenzado poco después de las 10 horas con un encuentro entre músicos locales y foráneos: al ritmo de tabal i dolçaina valencianos, y flauta y acordeón de los artistas holandeses, quienes allí se habían reunido no han podido resistirse a bailar al son de sus notas.

    A continuación, han presentado una proyección audiovisual en la que se recogía el encuentro y las obras de los artistas holandeses y valencianos en la primera parte de este proyecto, que tuvo lugar entre el 15 y el 25 de abril en Wageningen, y la segunda parte, que se está celebrando desde el 7 hasta el 15 de octubre en Puçol.

    “Es un placer acoger iniciativas como esta”, ha declarado Xavi Alcácer, concejal de Cultura. El edil ha destacado el desarrollo de la organización de las propuestas culturales y artísticas fuera de España, y ha señalado el beneficio que supone para el municipio “la llegada de gente de Holanda, ya que permite mostrar obras y trabajos que reflejan una realidad distinta a la nuestra”.

    Asimismo, Xavi ha indicado lo interesante que resulta que las personas que participan en esta actividad no solo pertenezcan al ámbito de las artes plásticas: los 16 artistas que forman parte de este proyecto proceden del mundo de la poesía, la música, la escultura, la cerámica y la pintura. “Se trata de una fusión, una simbiosis de elementos artísticos”, ha apuntado. El concejal también ha agradecido “la coordinación del evento, que supone mucho trabajo, pero se disfruta y se comparte”.

    De hecho, ¡eso no es todo! La organizadora de la iniciativa, Leonor Seguí, ha recordado que la exposición Laberinto tendrá lugar a las 19 horas, en la plaza del Ayuntamiento: “hemos exhibido en la Barraca, hasta hoy a las 16 horas, una pequeña muestra de lo que será la presentación de esta tarde en la Plaça Beato Ribera”, ha relatado.

    “En ese encuentro se declamará poesía, realizaremos un recorrido por el casco antiguo con música y acabaremos en el Laberinto con un abrazo de culturas”, ha añadido. Leonor espera que esta experiencia sea “una semilla que ponemos en el pueblo para que crezcan nuevos proyectos”.

    Si aún no has tenido ocasión de presenciar este proyecto cultural, los vecinos de Puçol tienen una estupenda oportunidad para ver todos los frutos de este enriquecedor intercambio cultural esta tarde, a las 19 horas. ¡No te lo pierdas!

    Subir