Divendres 20 de Octubre de 2017

-Afacam y la escuela de hip-hop bailan juntos contra el Alzheimer :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  pucol
25/09/2017 | Sabín  

Afacam y la escuela de hip-hop bailan juntos contra el Alzheimer

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La gala benéfica para ayudar en la lucha contra el alzhéimer, celebrada el viernes 22 de septiembre en la Casa de Cultura de Puçol, comenzó con las palabras de la concejal Mar Mazo, la representante de Afacam y la profesora de la escuela de hip-hop, Laura Contelles, quienes destacaron el papel de la asociación en la ayuda no sólo a los enfermos, sino también a sus familiares, además del agradecer al pueblo de Puçol la solidaridad tantas veces demostrada.

Tras la introducción, fue Laura Contelles la encargada de ir dando paso a las distintas actuaciones de la Escuela Municipal de Hip-Hop, en la que participaron alumnas de todas las edades. Las primeras en actuar fue el grupo Hopdolls Crew A, formado por las mayores de 15 años, quienes también repitieron al final del evento con una segunda actuación.

La segunda actuación de la tarde fue la de los más pequeños, chicos y chicas de 5 a 8 años con un curioso nombre de batalla: Lil’ Soul Crew.

Catorce niñas de 9 a 11 años forman Hopsoul Crew, uno de los grupos más numerosos de la velada, y el primero en salir a saludar antes de actuar… una forma de ir perdiendo el miedo al escenario.

Menos numeroso, pero formado por alumnas de 12 a 14 años, Teenhop Crew fue uno de los grupos más aplaudidos por el público en el salón de actos de la Casa de Cultura.

Aunque si hubo una actuación que levantó pasiones esa es sin duda la de Mamuchis Crew. Como su nombre indica, eran las madres (y alguna abuela) de las alumnas que habían actuado con anterioridad, unas mujeres dispuestas a demostrar que el hip-hop no tiene edad, para lo cual no sólo bailaron sino que (con un cierto recuerdo irónico a una conocida película británica) también hicieron un amago de ir quitándose ropa… todo dentro de un orden, que las nietas estaban entre el público.

Tras ellas, el grupo de niñas de 7 a 10 años con cierta experiencia, las Maquinetes Move; una segunda actuación de las mayores, el Hopdolls Crew y, para finalizar, todos juntos sobre el escenario para interpretar una pieza de Rihanna.

No se llenó el patio de butacas, pero los que acudieron no sólo mostraron su faceta solidaria, también disfrutaron de un espectáculo inolvidable… y es que Puçol también se mueve contra el Alzheimer.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil