Divendres 15 de Desembre de 2017

-Santa Cecilia homenajea a quienes la crearon hace 60 años :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  pucol
18/09/2017 | Sabín  

Santa Cecilia homenajea a quienes la crearon hace 60 años

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El domingo 24 de septiembre, a las 12 del mediodía, un concierto muy especial para celebrar el 60 aniversario del Centro Musical e Instructivo Santa Cecilia de Puçol, con homenaje a los músicos y directivos fundadores. La iniciativa ha partido de algunos de los más veteranos de la casa y tuvo su origen en un pasodoble dedicado a Miguel Castillo, el primer director de la banda: tras escucharlo, decidió que había que volver a reunir a “los chicos”, seis décadas después.

Pepe Sancho fue directivo de Santa Cecilia durante muchos años y músico… bueno, músico desde siempre. Poco antes del verano se puso manos a la obra con otros tres ilustres miembros de Santa Cecilia: Enrique Capuz, Juan Sancho y Juan Claramunt.

El objetivo, como en las habituales cenas de antiguos estudiantes, es volver a encontrarse los componentes de un grupo histórico, pero no para comer y charlar, sino para subirse al escenario y a recordar juntos algunas piezas inolvidables.

“Este encuentro lo quería hacer en el 50 aniversario, pero finalmente no se llevó a cabo”, recuerda Pepe Sancho. “Ahora, diez años después, hemos podido sacarlo adelante gracias a que, en mayo, Enrique Capuz nos presentó un pasodoble dedicado al director fundador, Miguel Castillo. Fuimos a su casa a llevarle el pasodoble. Hablamos de la historia de Santa Cecilia y quedó una puerta abierta”.

Tras escuchar el pasodoble, Miguel Castillo, el veterano director, que sigue viviendo en Foios como toda la vida, llamó a Enrique Capuz: le había tocado la fibra sensible y quería volver a Puçol una vez más. Juntos hablaron de hacer un homenaje a los músicos y directivos fundadores y se comprometió a dirigir una pieza, pero no de aquellas que tocaron hace seis décadas sino una pieza que siempre ha soñado con dirigir sobre el escenario: La italiana en Argel, de Rossini.

La junta directiva y la banda de Santa Cecilia pronto se sumaron al homenaje, aunque ha sido el equipo de trabajo de los veteranos el que ha organizado el evento, para el que llevan meses buscando fotografías e imágenes de los primeros años, para que no sólo sea un concierto, sino mucho más.

“Nuestra intención es tocar a la vez que realizamos proyecciones con imágenes de los directivos y músicos fundadores, además de fotos de la época y durante el concierto realizar una entrega de diplomas a los que pusieron en marcha el Centro Musical e Instructivo Santa Cecilia”, finaliza Pepe.

Para la ocasión, el director actual de la banda, Xesco Guillem, ha programado parte del concierto con temas elegidos por los más veteranos de la casa, además del pasodoble Miguel Castillo, la pieza de Rossini que dirigirá el veterano fundador de la banda y, para redondear la fiesta, alguna sorpresa que verá el público en directo.

Las entradas son gratuitas, pero limitadas: hay que ir a recogerlas a la Casa de Cultura los días 18 y 21 de septiembre. La gran fiesta de la música local será el domingo, 24 de septiembre, a las 12 horas.

Y pensar que todo comenzó con un simple pasodoble.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil