Dilluns 18 de Desembre de 2017

-Vuelve a disfrutar del autobús municipal gratis durante una semana :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  pucol
15/09/2017 | Sabín  /  : Sabín 

Vuelve a disfrutar del autobús municipal gratis durante una semana

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Por segundo año, viajar por Puçol en el autobús municipal será gratis a lo largo de una semana: del 18 al 22 de septiembre. Incluye todos los trayectos entre la playa, el casco urbano y las urbanizaciones, todas las paradas y a todas horas, de lunes a viernes. El ayuntamiento repite la propuesta que tan buen resultado dio el pasado año para potenciar alternativas al coche y a las motos: que todos los vecinos disfruten del autobús municipal… y si les gusta, que continúen utilizándolo todo el año.

El año pasado se celebró por primera vez la Semana Sin Coches con una iniciativa que sorprendió a todos los vecinos, incluido el conductor del autobús municipal que debía explicarles, uno por uno, que no había que pagar en ningún trayecto a lo largo de la semana.

“Los primeros viajes, en torno a las 7.30 de la mañana, son los que más vecinos suben, sobre todo del casco urbano a las urbanizaciones”, comentaba Juan, el conductor del autobús. “Cuando a todos los que estaban en cola les decía que el viaje era gratis, no se lo creían. Algunos pensaban que era una broma. Les he enseñado los carteles y hemos hablado de la semana sin coches… pero este primer día para todos es una auténtica sorpresa”.

El autobús, ahora en septiembre, tiene un usuario habitual muy definido: a primera hora, trabajadoras domésticas en las urbanizaciones; por la mañana y a mediodía, estudiantes del instituto que acuden a la Renfe; por la tarde, personas mayores que se acercan a disfrutar de la playa…

Todos ellos tienen todos los viajes gratis hasta el día 22, una iniciativa que para Juanjo Manzaneque, concejal de Mobilidad Sostenible, le parece fundamental: “No hay que olvidar que la movilidad sostenible no sólo produce beneficios económicos, también en el medio ambiente y en la salud de los vecinos. Por todo ello pensamos que ha llegado la hora de democratizar la calle, dándole prioridad a sus principales usuarios, los peatones, y reduciendo al mismo tiempo el espacio abusivo que ocupan los vehículos”.

Si aún no sabes lo cómodo que es utilizar el transporte público para ir a la playa, a las urbanizaciones o, sencillamente, para dar un paseo por el pueblo… ahora tienes cinco días gratis para probarlo.

Si te gusta, no olvides repetir durante el resto del año.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
17/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
Los límites de las verdades
18/12/2017 - Picos Pardos
Benimámet ¿ciudad educadora?
18/12/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Algunos se piden un concejal como regalo de Navidad
17/12/2017 - Chuzos de Punta
Dulce Navidad

RSS elperiodic.com Puçol
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil