Dimarts 21 de Novembre de 2017

-A partir del 11 de septiembre, continúa formándote en la Escuela Permanente de Adultos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Educación -  pucol
18/08/2017 | Nicolás D'Opazo  /  : Agustín Baena 

A partir del 11 de septiembre, continúa formándote en la Escuela Permanente de Adultos

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Escola Permanent d'Adults (EPA) se prepara para el año académico 2017-2018: entre el 11 y el 22 de septiembre se abrirá la matrícula que permitirá inscribirse en su oferta de cursos, que empezarán el 2 de octubre. En esta ocasión, como novedad, ofrecerá preparación para el acceso a la UNED, aunque no faltarán clases de alfabetización, valenciano o para obtener el graduado en ESO.

A partir del 2 de octubre, la EPA empezará a impartir clases de alfabetización, cultura general, graduado en ESO, y preparación de ciclos superiores. "Por petición de los vecinos de Puçol, en vez de preparar únicamente el acceso a la Universitat de València, este año también prepararemos el acceso a la UNED", ha explicado Mari Paz González, directora de la escuela.

Esta incorporación se debe a que "hay gente que trabaja pero quiere seguir estudiando". Por esta razón, han decidido añadir esta novedad a su habitual preparación para el acceso a la universidad. De esta manera, los alumnos dispondrán de más tiempo para estudiar un temario que, además, es similar al que ya preparaban.

Asimismo, la EPA cuenta con una amplia oferta de idiomas: la escuela enseña todos los niveles de valenciano, así como valenciano para inmigrantes, castellano de nivel A2 para inmigrantes, e inglés A1, A2 y B1. La directora ha apuntado que, generalmente, los grupos de inglés acaban teniendo listas de espera, aunque los cursos de valenciano los siguen de cerca.

El curso anterior, la escuela registró 325 matrículas, lo que supuso uno de los niveles de inscripciones más altos; al estar habilitada para ello, repartió 25 graduados de secundaria. En cuanto al resto de cursos, aprobó el porcentaje habitual del alumnado, situado entre el 30% y el 40%.

La matrícula de los cursos se mantendrá abierta durante todo el curso en caso de que queden plazas libres. La única excepción serán las clases destinadas a la obtención del graduado en ESO, que acabará en octubre en caso de que todavía haya vacantes que ocupar.

Desde hace 32 años, la EPA de Puçol ofrece formación para adultos. Inicialmente, contaba con el grupo enfocado a obtener el graduado en educación secundaria, y Conselleria fue incorporando progresivamente el resto de grupos, ha detallado la directora.

La inscripción se llevará a cabo entre el 11 y el 22 de septiembre, de 18 a 20 horas, en el Espai Social La Barraca. Los interesados deberán llevar consigo una foto de carnet y una fotocopia del DNI; la EPA proporcionará la autoliquidación necesaria. 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
21/11/2017 - La Palestra
Volver a empezar
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil